Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

16 fallecidos es el saldo de un choque entre un camión militar ruso y un bus en Ucrania

16 personas fallecidas es el saldo de un choque entre un camión ruso y un bus en Ucrania. La colisión se presentó en una carretera cuando uno de los conductores invadió el carril contrario.
 

Rusia tiene un importante número de camiones militares en acción en Ucrania. Foto: Youtube
Rusia tiene un importante número de camiones militares en acción en Ucrania. Foto: Youtube

16 personas fallecidas es el saldo de un choque entre un camión ruso y un bus en Ucrania. La colisión se presentó en una carretera cuando uno de los conductores invadió el carril contrario.
 

La muerte en Ucrania no solo se le atribuye a la guerra que se libra en este país de Europa del este, también ocurren sucesos asociados a esta como el choque entre un camión militar ruso y un bus de servicio público que dejo como resultado fatídico el de 16 personas fallecidas.

El lamentable hecho ocurrió en la región de Donetsk, una zona en la que el Ejército de Rusia mantiene su ofensiva y su protección a la población, debido a que esta zona se considera prorrusa y un plebiscito realizado hace un mes determinó por parte de sus habitantes querer ser parte del territorio de la Federación de Rusia.

El siniestro se produjo en la carretera Shajtarsk-Torez en el este de Ucrania cuando un camión militar ruso con efectivos de dicha nacionalidad colisionó con un autobús de servicio público, las informaciones difundidas por los medios dan cuenta de que, junto con las 16 personas fallecidas, otras 3 personas resultaron heridas y son atendidas en centros asistenciales.

Las causas del accidente son investigadas, pero algunas hipótesis indican que alguno de los conductores, tanto del camión militar como del bus, pudo haber invadido el carril contrario, encontrándose de frente con el vehículo, ocasionando la tragedia.

Inicialmente se especulaba con que un ataque contra fuerzas rusas se hubiese producido, pero rápidamente se logró constatar que un accidente entre dos vehículos fue el causante de las 16 muertes en una carretera del este de Ucrania en la región de Donetsk.

Las fuerzas rusas se han retirado de diferentes posiciones en suelo ucraniano y se han asentado en la región de Donetsk, Lugansk, Crimea y Zaporiyia, zonas que se han declarado soberanas desde 2014, cuando tropas rusas decidieron intervenir y enfrentarse al Ejército de Ucrania en defensa de la población de la región, de origen ruso en gran porcentaje.

La navidad llegará con la guerra activa en Ucrania, no ha sido posible dar por terminada la confrontación bélica entre las dos naciones, a pesar de que la comunidad internacional clama por esto y condena la violencia en contra de la población civil, la más afectada en casi 10 meses de enfrentamientos.

El gobierno de Vladimir Putin solicita a la comunidad internacional que condene los actos que el Ejército de Ucrania realiza contra la población de las regiones soberanas como Donetsk y también por los sabotajes a la planta nuclear de Zaporiyia, controlada por Rusia.

Las fuerzas rusas han realizado en los últimos días bombardeos en varias zonas de Ucrania y han dejado sin suministro de electricidad a miles de sus habitantes, mientras que el presidente Vladimir Putin anunció que la ‘operación militar’ en suelo ucraniano puede ser más larga de lo prevista.