Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

A “traperazos” una mujer se defendió del acoso de su jefe en China

A “traperazos” una mujer se defendió del acoso de su jefe en China, la joven no aguantó más la situación y decidió enfrentar al hombre con el tradicional instrumento de limpieza.

Cansada del acoso hacia ella y sus compañeras de trabajo, una mujer en China decidió atacar a su jefe con un trapero. Foto: Captura de video
Cansada del acoso hacia ella y sus compañeras de trabajo, una mujer en China decidió atacar a su jefe con un trapero. Foto: Captura de video

China es la nación más poblada del mundo y ha realizado un periodo de occidentalización de sus costumbres en las últimas décadas impulsada por su consolidación como una potencia económica, el gigante oriental es un caso particular en el mundo, pues siendo un estado socialista, se abrió al mundo capitalista y hoy en día es un peso pesado en los mercados, según su PIB, Producto Interno Bruto, es la primera potencia económica mundial.

En el exterior se acusa a los hombres chinos de ser autoritarios y machistas, también se ha denunciado que las mujeres de manera frecuente reciben malos tratos de los hombres y las situaciones de acoso laboral y sexual son un asunto frecuente.

Un caso particular se presentó en China cuando una joven mujer se fue contra su jefe y lo golpeó en repetidas ocasiones con un trapero, su acción fue motivada, según ella, porque el hombre la acosaba sexualmente y le enviaba mensajes pasados de tono a su teléfono celular.

En un video se puede apreciar que la mujer de apellido Zhou se encontraba cansada y totalmente fastidiada de los acosos de su jefe, al que se identificó como Wan, así es que decidió solicitar que otra persona grabara su acción, así es que increpó a su empleador y le propino varios golpes con un trapero.

Según la mujer, no solo ella era víctima de los acosos sexuales del hombre, varias de sus compañeras manifestaron que también eran presas de su asedio permanente, decidieron denunciarlo ante la ley.

Tanto el jefe como la mujer trabajan en una agencia gubernamental y la actitud de la joven ha contado con numerosos mensajes de respaldo, incluso se le ha llegado a comparar con una guerrera de las artes marciales, mientras que otros se han mostrado extrañados y han criticado su proceder.

El video se ha hecho viral y goza de reconocimiento en el mundo, la mujer es considerada en estos momentos como un símbolo de las mujeres que infortunadamente son acosadas a diario en el mundo sin que logren ser escuchadas sus denuncias.

TAGS: China, Acosador