Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Isabel II: miles de personas hacen cola para visitar la capilla ardiente

La capilla ardiente de Isabel II estará allí hasta el próximo lunes, día en el que el féretro será trasladado a la cercana abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado.

Miles de personas rinden tributo a Isabel II en su capilla ardiente. Foto: EFE
Miles de personas rinden tributo a Isabel II en su capilla ardiente. Foto: EFE

La capilla ardiente de Isabel II estará allí hasta el próximo lunes, día en el que el féretro será trasladado a la cercana abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado.

La capilla ardiente de Isabel II, ubicada en Westminster, abrió sus puertas este miércoles a las 5:00 p.m. (hora local) para que la visiten las decenas de miles de ciudadanos que hacen cola en el centro de Londres para despedirse de la soberana.

El velatorio estará instalado allí y podrá visitarse hasta el próximo lunes a las 6:30 a.m., momento en el que el féretro será trasladado a la cercana abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado, al que asistirán mandatarios y figuras diplomáticas de todo el mundo.

La cadena pública BBC emitirá en directo el interior de la capilla a través de sus páginas web y otras plataformas con el propósito de que las personas que se encuentren en el extranjero o no puedan desplazarse hasta la capital de Reino Unido tengan también la oportunidad de rendir tributo a Isabel II.

Interminables filas para darle el último adiós a la monarca 

Una multitud de personas esperan, algunas desde hace varios días, su turno para despedirse de Isabel II en Westminster Hall. Según la ruta oficial, estos ciudadanos se encuentran en las inmediaciones del Parlamento y a lo largo de más de 10 kilómetros por la orilla sur del río Támesis.

El Gobierno británico ha augurado hasta 30 horas de espera para aquellas personas que lleguen al final de la cola, que se espera alcance unos 15 kilómetros de longitud y que, de ese modo, cruce el centro de Londres por la circunvalación del Támesis.

Al momento de abrir al público la capilla ardiente, los voluntarios comenzaron a repartir las pulseras con color amarillo y con un número distintivo que da luz ver al acceso de los ciudadanos al lugar donde descansarán los restos de Isabel II durante los próximos días. 

Estos brazaletes irán variando con el paso de las horas y los días para evitar inconvenientes como lo ocurrido en Edimburgo, cuando una mujer llegó a acumular siete pulseras para pasar siete veces a ver a Isabel II. 

Cabe mencionar que el Gobierno británico ha recomendado que no se utilicen sillas plegables, teniendo en cuenta que la fila no parará de avanzar. A su vez, las autoridades también instan a las personas a traer agua, comida, medicamentos y cargadores de celular mientras esperan su turno.

A la capilla ardiente de Isabel II no se podrán pasar con botellas de agua no transparentes, ni pancartas, símbolos polémicos, objetos punzantes, ni flores o tributos. Tampoco está permitido tomar fotografías, videos y se pide a los asistentes guardar silencio durante su paso por Westminster.