Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Abuelo y padre salvan a menor de morir asfixiado por una serpiente pitón en Australia

Abuelo y padre salvan a menor de morir asfixiado por una serpiente pitón en Australia. Los hombres actuaron rápidamente para poner a salvo al niño que se recupera satisfactoriamente.

Las serpientes pitón no son venenosas, pero enrollan y asfixian a sus víctimas, incluso humanos. Foto: Pixabay
Las serpientes pitón no son venenosas, pero enrollan y asfixian a sus víctimas, incluso humanos. Foto: Pixabay

Abuelo y padre salvan a menor de morir asfixiado por una serpiente pitón en Australia. Los hombres actuaron rápidamente para poner a salvo al niño que se recupera satisfactoriamente.

Un verdadero infierno vivió un niño y su familia en Australia cuando una serpiente Pitón enroscó al pequeño y lo arrastró hacia una piscina, pero por fortuna su abuelo y su padre lograron zafarlo del enorme animal y ponerlo a salvo.

La serpiente del tamaño de un automóvil pequeño constriñó al niño con la idea de convertirlo en su comida, pero la rápida reacción del abuelo del niño de 5 años, quien cuenta con 76, lo liberó del animal, junto con su padre, y evitó un fatal desenlace.

Beau, el pequeño de cinco años jugaba en el borde una piscina en Byron Bay, en Brisbane, Australia, cuando una pitón salió de los espesos matorrales y enroscó al menor, que se recupera satisfactoriamente de las heridas recibidas y también del golpe psicológico que le ocasionó el difícil momento.

El abuelo se percató de la situación y sacó al niño de la piscina aún con la serpiente enroscada en una las piernas del pequeño y su padre logró zafarlo totalmente del animal.

“No soy un niño pequeño, lo liberé en 15 o 20 segundos”, indicó el padre del menor a la estación radial Nine.

El padre explicó al medio que la serpiente se encontraba aguardando a que apareciera un pájaro o algún animal, pero se encontró con la presencia del pequeño.

Ben Blake, padre del menor, indicó que le dijo a su hijo que no iba a morir porque la serpiente pitón no es venenosa, mientras consolaba al pequeño y le limpiaba la sangre.

Blake no parecía sorprendido por la situación y aseguró que la aparición de este tipo de serpientes es algo usual en esta parte de Australia, un conocido destino turístico del país por ser considerado como uno de los mejores lugares para la práctica del surf en el mundo.

Las serpientes pitón son especies constrictoras, es decir, enrollan y asfixian a sus víctimas hasta matarlas, y en esa acción pueden incluso llegar a fracturar sus huesos debido a la fuerza enorme que imprimen en el acto.

Aunque muerden, las serpientes pitón, que pueden medir más de 3 metros de largo, no son venenosas, y después de aniquilar a sus víctimas por asfixia las tragan, y su proceso de digestión puede tardar algunas semanas.

El pasado mes de octubre, una mujer de 54 años fue reportada como desaparecida en Indonesia, y luego de una gran búsqueda, su cadáver fue encontrado en el interior de una serpiente pitón propia de esta región del mundo.

Las serpientes pitón tienen varias especies en diferentes lugares del mundo y algunas de estas se encuentran amenazadas de extinción debido a que el hombre las ha cazado incesantemente.