Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Acalorado periodista mexicano dice que los antivacunas son una ´bola de imbéciles´

Un periodista mexicano no contuvo su indignación y pleno espacio televisivo estalló contra los antivacunas, los comparó con las moscas y los llamó ´bola de imbéciles´.

Leonardo Schwebel Esquivel, periodista mexicano, estalló contra los antivacunas. Foto: Twitter @lopezdoriga
Leonardo Schwebel Esquivel, periodista mexicano, estalló contra los antivacunas. Foto: Twitter @lopezdoriga

Un periodista mexicano no contuvo su indignación y pleno espacio televisivo estalló contra los antivacunas, los comparó con las moscas y los llamó ´bola de imbéciles´.

En días en los que los contagios por la COVID-19 se han elevado considerablemente en todo el mundo y que a pesar de que la población conozca que la vacunación contra la COVID-19 se adelanta de forma gratuita y masiva, existen muchas personas en el planeta que siguen con una postura contraria a la protección, siguen negando la enfermedad y se declaran antivacunas.

Leonardo Schwebel Esquivel es un conductor de televisión mexicano que se ha hecho famoso en los últimos días por su controversial mensaje en contra de todas aquellas personas que se consideran antivacunas.

En el programa ´El Pulso´ de la cadena Telediario de la ciudad de Guadalajara, el periodista se refirió a las medidas que se han adoptado en el estado de Jalisco en medio de un elevado número de casos de contagio por la COVID-19, estas contemplan el uso del tapabocas en bares, discotecas y otros recintos, además de la exigencia del carné de vacunación.

El periodista no solo se contentó con informar a la audiencia la noticia, sino que aprovechó para atacar a todos aquellos que todavía se niegan a vacunarse y a usar la mascarilla.

El comunicador quería enviar un mensaje fuerte, claro y contundente, pero las cosas se salieron de control debido a que Schwebel Esquivel se acaloró y usó duras palabras en contra de aquellos que no quieren acatar las medidas de bioseguridad y la vacunación.

“Todos los que son antivacunas para mí son unas moscas y a las moscas no se les convence de ser abejitas”, afirmó en su editorial televisada el comunicador.

“A las moscas le gusta estar en la popó, pues quédense en la popó. No me importa. Pero sí me importa que me contagien”, continuó el conductor de Jalisco.

“La libertad no te da derecho de fregar al prójimo”, esa fue la frase que comenzó a calentar el ambiente y la frase seguida estuvo marcada de improperios, “Ustedes, malditos antivacunas, bola de imbéciles, déjense de fregaderas y póngase el maldito cubrebocas. Dejen de estar fregando al mundo. Sí, tú antivacunas, eres un imbécil. Ponte el cubrebocas”, sentenció el reconocido periodista de Guadalajara.

Los grupos antivacunas no solo son un asunto propio de Estados Unidos, Europa y países desarrollados, es un problema que torpedea el avance de la inmunización contra la COVID-19 y también hace presencia en los países de América Latina.

Los antivacunas se amparan en el derecho a la libertad consagrado en los Derechos Humanos y en las constituciones políticas de sus países de origen.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com