Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: incidente en avión de Latam dejó a 13 pasajeros heridos y hospitalizados

 El avión de Latam tuvo que aterrizar de emergencia en Nueva Zelanda, donde los pasajeros fueron atendidos.

Actualización
Accidente en avión de Latam dejó a 13 pasajeros heridos. Foto: Twitter LATAM Airlines
Accidente en avión de Latam dejó a 13 pasajeros heridos. Foto: Twitter LATAM Airlines

 El avión de Latam tuvo que aterrizar de emergencia en Nueva Zelanda, donde los pasajeros fueron atendidos.

Un incidente técnico dejó a doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM hospitalizados. El vuelo procedente de Sydney con destino a Chile vía Auckland, tuvo un fallo que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

Según informó el New Zealand Herald, el vuelo LA 800, perdió altitud abruptamente cuando le falta 1 hora para llegar a su primera parada en el Aeropuerto internacional de Auckland, y debido a que algunos pasajeros no tenían el cinturón puesto "fueron arrojados al techo del avión".

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero a la radio pública RNZ. “Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, relató este hombre con voz temblorosa.

Según los testigos, algunos pasajeros tenían huesos rotos, mientras que otros sufrieron lesiones en el cuello y la cabeza. Ante la emergencia, una decena de ambulancias y otros vehículos médicos fueron desplegados para atender a los heridos, finalmente, doce pacientes fueron transportados hasta el hospital de Middlemore. 

“Nuestros equipos de ambulancia evaluaron el estado de unos 50 pacientes, uno de los cuales se encontraba en estado grave”, indicó a la AFP Gerard Campbell, de los servicios de emergencias del St John.

En unos videos difundidos en la página de NZ Herald se ve a varios tripulantes y pasajeros que atienden a una mujer herida en el suelo del aparato, mientras se oye en los altavoces un mensaje preguntando si hay un médico a bordo.

Tras la situación de emergencia, la aerolínea emitió un comunicado en el cual dio claridad de la situación, informando que el avión de matrícula CC-BGG, transportaba 263 pasajeros y 9 tripulantes de mando y de cabina.

“El vuelo LA800, operando la ruta Sídney - Auckland hoy, tuvo un evento técnico durante el vuelo que causó un fuerte movimiento. Tras la cancelación del vuelo, se definió uno nuevo (LA1130) para el 12 de marzo de 2024, programado para salir desde Auckland a las 20:00 hora local con destino a Santiago de Chile. Latam se encuentra entregando servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo”, señalaron.