Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Alerta de Tsunami tras terremoto de 7,5 en Nueva Guinea

Durante de este martes se registró un terremoto de 7,5 en escala de Richter en las costas de Papúa, Nueva Guinea. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Durante de este martes se registró un terremoto de 7,5 en escala de Richter en las costas de Papúa, Nueva Guinea. 

La población más cercana al seísmo, que se produjo a las 22:58 hora local (12:58 GMT) y cuyo hipocentro se hallaba a 10 kilómetros debajo de la superficie, es Rabaul, un pueblo costero en la costa de Nueva Bretaña, a 33 kilómetros del epicentro.

Autoridades no reportaron daños de gran magnitud, ni tampoco víctimas, sin embargo el Servicio de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, vinculado al USGS, emitió una alerta de peligro de tsunamis en varios puntos de las costas de Papúa Nueva Guinea y las Islas Solomón, respectivamente. 

Un terremoto de 7,5 sacud...

Ver tweet completo

Según detalla AFP, el epicentro del sismo se produjo a 44 kilómetros al noreste de la isla de Kokopo, con registro de 10 kilómetros de profundidad, es por estos datos que el Centro de alerta de tsunamis del Pacífico advirtió una posible eventualidad.

También te podría interesar leer: Barranquilla: Incendio en centro comercial alertó a las autoridades de la ciudad

"Fue enorme, verdaderamente enorme. Muy alarmante" declaró a la AFP Megan Martin, directora de un centro turístico en Kokopo denominado Ropopo Plantation. "No parece que hayamos sufrido daños, pero estamos comprobando" añadió.

El Centro de alerta de tsunamis afirma que con "los parámetros preliminares es posible que se produzcan olas de tsunami en las costas localizadas en un radio de 1.000 km del epicentro del sismo".

#URGENTE | Terremoto 7.5 ...

Ver tweet completo

El evento telúrico se registró preciso en el Cinturón de fuego del Pacífico, una área de actividad sísmica muy recurrente, de hecho el pasado mes de febrero, un sismo de magnitud 7,5 en Papúa Nueva Guinea mató a 150 personas y acabó centenares de edificios.