Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ella es Juanita Arias, la 'cuyabra' que recorre el mundo en 'bici'

Una colombiana, ya lo ha hecho, y relata su travesía en 'bici' por todo el mundo. Descubre cuales son sus 11 mandamientos a la hora de viajar. 

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Una colombiana, ya lo ha hecho, y relata su travesía en 'bici' por todo el mundo. Descubre cuales son sus 11 mandamientos a la hora de viajar. 

Más de dos años recorriendo el mundo en 'bici', una travesía que realizó sola y con amigos que fue encontrando en los más de 20.000 kilómetros recorridos: ella es Juanita Arias. 

Vietnam, China, Rusia, Georgia, Armenia, Turquía, Grecia, Albania, Montenegro, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Italia, Suiza, Francia y España han sido parte de los paisajes que Juanita Arias, viajera de Armenia, ha observado y pedaleado por el mundo. 

Juanita viajó sola durante ocho meses, pero en el camino fue encontrándose con "extraños" con el mismo destino, y siguieron pedaleando por el mundo juntos; según un trabajo publicado por Semana, la travesía de Juanita se inició por intentar hacer una maestría en Alemania, un plan que no resultó.

Al parecer, en el inicio del viaje Juanita salió con apenas unos ahorros, pero en el camino, las cosas han venido fluyendo para que, a sus 27 años, pueda seguir descubriendo el mundo.

Lo que ha hecho la joven, es que ha ido compartiendo los pensamientos y experiencias de su viaje por redes sociales, y hasta ahora algunos de sus seguidores le vienen donando entre 3 y 20 dólares para que continúe con su viaje.

También te gustaría leer: Los parques de diversiones de España son diversión asegurada para toda la familia

También se ha quitado las "penas" motivándose a realizar eventos para recolectar el dinero necesario para los viajes.  

Conocer y viajar con extraños es algo que acepta como parte de la experiencia, por ejemplo, en China viajó un mes con una francesa y un alemán. En Rusia, dos semanas con un ruso. Y desde febrero se reencontró con Tom en Ushuaia para cumplir la meta de llegar a Alaska.

Estos son los 11 mandamientos de Juanita si deseas hacer un viaje así en 'bici'

1. Solo quien está convencido de que va a llegar, llega.

2. Preocúpate por cómo cruzar el río sólo cuando estés en la orilla, antes puede ser pérdida de tiempo.

3. Para el que es positivo, todo siempre va a estar bien. 

4. Si empiezas el día pensando "hoy voy a hacer 60 kilómetros” al kilómetro 58 ya no puedes más, pero si empiezas pensando que vas a hacer 100, solo hasta el kilómetro 98 ya no podrás más.

5. Paciencia, paciencia, paciencia, y llegarás a la cima más difícil de llegar.

6. Cuidado, porque el que empieza un viaje como este, tal vez nunca va a querer parar.

7. Entre menos cosas lleves mejor. Hasta una aguja pesa.

8. Así como en la vida hay magia, en la carretera también, y hay que dejarse sorprender.

9. Va a llover y te vas a mojar.

10. Habrás días en los que no vas a entender por qué estás haciendo eso. Y noches en las que sabrás que no hay un mejor lugar.

11.Tendrás que parar donde tengas que parar, no donde quieres parar.