Vicecónsul colombiana en São Paulo, Claudia Ortiz, resultó herida por bala perdida durante atraco
La vicecónsul de Colombia en Brasil, se encuentra en estado estable tras ser alcanzada por bala perdida en un atraco en São Paulo.

La vicecónsul de Colombia en Brasil, se encuentra en estado estable tras ser alcanzada por bala perdida en un atraco en São Paulo.
A tempranas horas de la mañana de este viernes, 14 de marzo, se dio a conocer que la vicecónsul de Colombia en São Paulo, Claudia Ortiz Vaca, fue víctima de una bala perdida durante un atraco a otras personas en el centro de esa ciudad brasileña. La funcionaria fue rápidamente trasladada a un centro médico de la ciudad.
Ante la emergencia del caso, desde la Cancillería se precisa que, según el reciente informe médico, la vicecónsul está siendo intervenida quirúrgicamente, pero se encuentra estable. Se espera que en un par de horas se entregue un informe más completo sobre el estado de salud de Ortiz.
Según la investigación preliminar, el incidente ocurrió cuando unos sujetos en moto intentaron realizar un atraco a un tercero que se trasladaba en un vehículo por la Avenida ‘Nove de Julho’, una de las principales arterias que atraviesan São Paulo.
Al percatarse de lo que estaba sucediendo, un policía "de paisano" reaccionó en contra de los delincuentes, lo que habría ocasionado un cruce de disparos. Uno de los proyectiles alcanzó a la vicecónsul colombiana, logrando impactarla y hacerle daño, según fuentes oficiales brasileñas.
La vicecónsul fue trasladada en ambulancia al Hospital Albert Einstein, una de las clínicas privadas más prestigiosas de América Latina.
"Uno de los asaltantes fue detenido y el otro consiguió huir", señaló la Secretaría de Seguridad de São Paulo, que añadió que la Policía abrió una investigación para esclarecer "todas las circunstancias de los hechos".
Hasta el momento, se desconoce si el disparo que hirió a Ortiz Vaca partió de los asaltantes o del agente.
Finalmente, se reportó que uno de los asaltantes fue detenido y el otro consiguió huir, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad de São Paulo, que añadió que la Policía abrió una investigación para esclarecer todas las circunstancias de los hechos.