Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Vaya mesecito: Estados Unidos reportó en febrero 8.347 detenciones a migrantes ilegales

Estados Unidos sigue trabajando para deportar a los indocumentados.

8.347 migrantes ilegales fueron detenidos en EE. UU. Foto: Shutterstock
8.347 migrantes ilegales fueron detenidos en EE. UU. Foto: Shutterstock

Estados Unidos sigue trabajando para deportar a los indocumentados.

Estados Unidos sigue llevando a cabo medidas en contra de los migrantes ilegales en todas sus ciudades y estados, con la idea de poder deportarlos rápidamente, siendo este un proceso de detención ante la ‘invasión’ declarada por Donald Trump. Ante esta situación, el territorio norteamericano sigue deteniendo a una cantidad considerable de indocumentados, los cuales son tratados como los peores criminales en esta nación.

De acuerdo con estadísticas presentadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), durante el mes de febrero del año 2025, se presentaron más de 8.347 detenciones a migrantes ilegales en la frontera suroeste. A pesar de presentar esta gran cantidad de personas detenidas, hay que mencionar que estas estadísticas bajaron radicalmente, a tal punto de ser una de las más bajas en los últimos años en el país.

Lucha contra el migrante

Estos números presentados durante el mes de febrero del presente año, representan una reducción cercana al 94% en comparación con el mismo mes del año anterior. Como si fuera poco, esta se tornó a la baja del 71% respecto a lo presentado durante todo el mes de enero, por lo que se viene hablando de una reducción marcada en la cantidad de detenciones en Estados Unidos en contra de los indocumentados que intentan ingresar de manera ilegal.

Por otra parte, hay que mencionar que, en medio de este comunicado oficial, la CBP volvió a comentar la postura que tiene Estados Unidos y en especial Donald Trump con los migrantes ilegales, los cuales serán deportados de inmediato a sus países de origen. Asimismo, resaltó que los ciudadanos que sean detenidos por este delito serán expulsados y nunca volverán a ser recibidos en el territorio norteamericano, siendo esta una alternativa para que se entreguen.

“Trump y la secretaria Kristi Noem han dejado claro el mensaje: si cruzas la frontera ilegalmente, serás deportado sin opción de regresar al día siguiente o en pocas horas. Como resultado, los encuentros de la CBP con inmigrantes indocumentados han disminuido considerablemente”.

Artículos Relacionados