Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Banco emisor de Argentina podría imprimir billetes con la cara e imagen de Lionel Messi

Banco emisor de Argentina podría imprimir billetes con la cara e imagen de Lionel Messi. Se dice que apenas es una idea, pero a los argentinos les encanta la idea de tener a Messi en los billetes.

Billetes con la cara de Lionel Messi podrían ser emitidos en Argentina. Foto: Youtube
Billetes con la cara de Lionel Messi podrían ser emitidos en Argentina. Foto: Youtube

Banco emisor de Argentina podría imprimir billetes con la cara e imagen de Lionel Messi. Se dice que apenas es una idea, pero a los argentinos les encanta la idea de tener a Messi en los billetes.

La obtención del Campeonato Mundial de Fútbol de Catar por parte de la selección de Argentina ha puesto de cabeza a la nación suramericana en donde el balompié no es un deporte, es la religión más extendida y profesada por casi 50 millones de fieles.

Cada miembro del equipo campeón goza, no solo de la admiración, sino del agradecimiento de un país, pero su máxima estrella, Lionel Messi, al parecer desbancó a Diego Maradona como el ‘Dios’ del fútbol en Argentina, y por esa devoción se ha pedido que su cara aparezca en algunos billetes.

El Banco Central de la República Argentina ha lanzado la propuesta de imprimir billetes de 1.000 pesos con la cara de Lionel Andrés Messi Cuccittini, más conocido como Lionel Messi, ‘la pulga’, y desde el pasado domingo 18 de diciembre, el ‘Dios del fútbol’ y hasta el mejor jugador de todos los tiempos.

Tradicionalmente los billetes en Argentina y en muchas partes del mundo cuentan con personajes históricos, políticos o grandes figuras del arte, pero pocas veces se usa la figura de un deportista, sin embargo, en el país austral la idea parece gozar de aceptación entre la población, hay que esperar la respuesta del Gobierno Nacional y de los miembros de la junta directiva del banco emisor.

Aunque en un principio se dijo que todo hacía parte de una broma, para los argentinos esto no es ninguna idea descabellada, además, se afirmó que la idea de lanzar un billete con la imagen del crack nacido en la ciudad de Rosario hacía parte de las opciones contempladas para celebrar un posible título mundial, días antes de la final de la Copa Mundo en Catar.

En Argentina el fútbol ha tenido cabida en emisiones de monedas conmemorativas, pero no en billetes, así sucedió en los años 1978 y 1986 cuando se lanzaron monedas que celebraban la obtención de los campeonatos mundiales de fútbol en Argentina y México respectivamente.

Se asegura que la imagen de Lionel Messi estaría en un billete de 1.000 pesos porque el crack usa la camisa 10 y en el dorso aparecería la imagen del resto del equipo dirigido por otro Lionel, pero Scaloni, por eso a la selección albiceleste se le ha llamado cariñosamente ‘La Scaloneta’.

Algunos no ven viable la aparición de la cara de Messi en un billete, pero la euforia que ha desatado el tercer título mundial de Argentina hacen que la devoción al argentino más popular, incluso más que el Papa Francisco, también argentino, permita que el homenaje al número diez trascienda la historia.