Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Revise sus dólares y si tiene uno con las siguientes características tendría una fortuna

Hace unos años atrás se imprimieron una serie de billetes de un dólar que tienen una característica errónea en la que está la posible fortuna.

Los billetes con estas características pueden estar en todo el mundo. Foto: Shutterstock
Los billetes con estas características pueden estar en todo el mundo. Foto: Shutterstock

Hace unos años atrás se imprimieron una serie de billetes de un dólar que tienen una característica errónea en la que está la posible fortuna.

Los coleccionistas de esta serie de dinero, están dispuestos a pagar hasta 150.000 dólares por los billetes que fueron impresos en años anteriores, el detalle fue anunciado por la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, que es el organismo encargado del diseño y emisión de los billetes de ese país. Es que, en esta oportunidad, se trata del billete de 1 dólar. 

Fue en 2014 cuando se emitieron dos impresiones iguales de 6,4 millones de billetes de un dólar, los cuales vienen con el particular error y hacen que los coleccionistas de billetes los deseen y quieran pagar tal suma por tenerlos en sus manos. Otra tanda igual llegó a Washington dos años después del primer error.

La entidad, además, señaló que en la actualidad se pueden encontrar estos pares de billetes con la misma numeración en Nueva York, donde fue enviada la primera impresión, o en Washington. Hasta el momento solo han sido identificados nueve billetes que fueron duplicados por error, lo que significa que existen millones de estos circulando por el país y, probablemente, por el mundo entero.

Características para identificarlos 

  • Revisar el número de serie del mismo, el cual deberá encontrarse entre B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000.
  • Debe asegurarse de que el billete cuente con un sello de la Reserva Federal con la letra “B”. Asimismo, el número de serie debe terminar con una estrella.

En Colombia, existe una diversidad en la moneda local gracias a que en 2012 se realizó el cambio de imagen de la misma, quedando en circulación la anterior. La más nueva representa el concepto de diversidad y de acuerdo al banco de la república por medio de esta se exalta la riqueza natural de nuestro país. Como parte de la noción de familia, estos billetes cuentan con elementos de seguridad, cuya ubicación y manera de verificar son comunes en todas las denominaciones, facilitándole al público su comprobación y reconocimiento de la autenticidad. 

El papel de la mujer también ha sido un gran representante en este tipo de dinero siendo representada por féminas con gran valor en la historia del país como: Policarpa Salavarrieta, una mujer indígena embera, Débora Arango y en los más recientes se puede ver a Virginia Gutiérrez de Pineda.