Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hallan en Nueva York cadáveres descompuestos en caminones de mudanza

Residentes de Brooklyn avisaron a la Policía tras percibir el mal olor de los cuerpos. 

Al parecer, cada camión contenía unos 50 cuerpos. Foto: Twitter
Al parecer, cada camión contenía unos 50 cuerpos. Foto: Twitter

Residentes de Brooklyn avisaron a la Policía tras percibir el mal olor de los cuerpos. 

Vecinos de Brooklyn empezaron a comunicarse con la Policía de Nueva York quejándose por un mal olor que al parecer, provenía de unos camiones que estaban frente a una funeraria de la cadena U-Haul, que normalmente son alquilados por horas para mudanzas.

Además, fluían líquidos de los vehículos, según informó la Policía a CNN, quienes encontraron dentro de estos unos 60 cadáveres en descomposición.

Te puede interesar: "¿Qué quieren que haga?": afirmó Jair Bolsonaro sobre los fallecidos por COVID-19 en Brasil

De acuerdo con la investigación, la funeraria Andrew Cleckley estaba colapsada y ya no había espacio para los cuaerpos, por esta razón el personal usó estos camiones para su almacenamiento como refigerador o morgue móvil mientras esperaban la cremación de los cuerpos.

@MVSNoticias

En el exterior de la fune...

Ver tweet completo

Según la Policía, los cuerpos estuvieron en los camiones de alquiler durante más de una semana, en algunos casos en estado de descomposición, lo que causó el mal olor que estaban reportando los habitantes de la zona.

Debido a que la ciudad ha sido epicentro del COVID-19 de Estados Unidos durante semanas, con más de 17.589 fallecidos y varias probabilidades de contagios, los camiones refrigeradores están siendo usados por hospitales y funerarias durante esta crisis que tiene atemorizado al mundo.

En este caso, los agentes creen que la mayoría de cuerpos hallados en estos camiones frente a la funeraria son personas que han fallecido por coronavirus.

#NuevaYork / Abandonan má...

Ver tweet completo

Una fuente policial concretó posteriormente a ABC News que dos remolques sin refrigerar en el exterior de la funeraria de Andrew T. Cleckley contenían 50 cuerpos cada uno.

“Los directores de funerarias deben almacenar a los difuntos que esperan el entierro u otra disposición final en condiciones apropiadas y seguir sus precauciones de control y prevención de infecciones de rutina”, expresó el Departamento de Salud del Estado de Nueva York en un comunicado sobre este incidente.

“En las últimas dos semanas he visto de 30 a 50 cuerpos siendo movidos dentro y fuera, dentro y fuera, es mucho”, indicó una vecina del lugar.