Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"¡Qué amargura!": Angélica Lozano lanzó varias ofensas en contra de Gustavo Bolívar

La congresista del Partido Verde lanzó varios improperios en contra de su colega durante una sesión de la Comisión Primera del Senado.

Actualización
Angélica Lozano, senadora del Partido Verde, frente al Capitolio Nacional. Foto: Twitter / @AngelicaLozanoC
Angélica Lozano, senadora del Partido Verde, frente al Capitolio Nacional. Foto: Twitter / @AngelicaLozanoC

La congresista del Partido Verde lanzó varios improperios en contra de su colega durante una sesión de la Comisión Primera del Senado.

Una nueva polémica se ha tomado a Colombia, especialmente en las rede sociales, por una escena que protagonizó la senadora Angélica Lozano durante una sesión virtual de la Comisión Primera, y no precisamente por un “buen” acto.

La congresista del Partido Verde es tendencia por una serie de ofensas que lanzó en contra del senador Gustavo Bolívar, quien la acusó de no querer participar durante la votación de un proyecto liderado por él con el que se buscaba “eliminar los gastos de representación a Congresistas”, que corresponden a 14 millones de pesos.

En una lista publicada por Bolívar en su cuenta de Twitter, aparecen los congresistas de la Comisión Primera del Senado que no estuvieron presentes durante el proceso democrático:

“Iván Name, Angélica Lozano, Carlos Guevara, Fabio Amín, José Obdulio, Luis Fernando Velasco y Roosevelt Rodríguez”.

@GustavoBolivar

No votaron la proposición...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En respuesta, y al ver su nombre en la publicación de Gustavo Bolívar, Lozano, en medio de otra votación, esta vez del proyecto de ley que habilita las sesiones ordinarias virtuales, se ‘despachó’ contra su colega.

“No mari**, qué amargura, qué amargura. ¿Viste lo que puso Bolívar, de que ella se retiró? Hp lee los comentarios que me hacen. Con estos hp no se puede hacer nada. ¡Qué mier**!”, fueron los improperios lanzados por Lozano en contra de Gustavo de Bolívar.

@carloscastrop19

No puedo parar de ver el ...

Ver tweet completo

A pesar de que varios de sus compañeros en la Comisión le gritaban que tenía el micrófono abierto, estas advertencias no tuvieron efecto, por al menos unos 30 segundos, tiempo suficiente para que la ira de Lozano quedara en evidencia en una grabación.

Las risas de senadores como Armando Benedetti, del partido de la U, y Gustavo Petro, de la Colombia Humana, no se hicieron esperar, aunque este último salió a la defensa de Angélica Lozano, asegurando que “fuera de que no había ninguna razón para insultar a Gustavo Bolívar, lo cierto es que Angélica actuó coherentemente anoche, defendiendo la presencialidad del Congreso”.

@petrogustavo

Fuera que no había ningun...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la propuesta de Bolívar para eliminar los gastos de representación fue rechazada tras un empate de 8-8, y una negativa por abrir nuevamente la votación; mientras que la de las sesiones virtuales fue aprobada en tercer debate, a falta de un cuarto para que en el Congreso se pueda asistir de forma virtual solo en casos de fuerza mayor.