Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Canal de televisión en Taiwán difunde por error noticia sobre invasión china al país y desata pánico total

El canal de televisión CTS de Taiwán difundió por error noticia sobre invasión china al país y desató el pánico total. La falsa noticia afirmaba que China estaba lanzando misiles sobre la población de la isla.
 

La Chinese Televisión System anunció por error un ataque con mislies de China a Taiwán. Foto: Twitter @infobaemexico
La Chinese Televisión System anunció por error un ataque con mislies de China a Taiwán. Foto: Twitter @infobaemexico

El canal de televisión CTS de Taiwán difundió por error noticia sobre invasión china al país y desató el pánico total. La falsa noticia afirmaba que China estaba lanzando misiles sobre la población de la isla.
 

Taiwán y China han mantenido tensas relaciones, que en los últimos años se han nutrido de amenazas por parte del gobierno de Xi-Jinping, y con visitas de funcionarios de los Estados Unidos a la isla, a la que el gigante de Asia considera territorio suyo.

Taiwán, conocida tradicionalmente como Formosa, también tiene el nombre de República de China, pero no debe confundirse con la República Popular de China, el gigante asiático y una de las tres potencias mundiales junto con los Estados Unidos y la Federación de Rusia

Taipei, capital de Taiwán, disputa con Beijing el derecho de ser los gobernantes legítimos de toda la gran nación china, en la isla se establecieron tradicionalmente dinastías dominantes también del territorio continental, pero el avance y el control de los japoneses sobre este territorio durante la segunda guerra mundial, logró acrecentar una brecha entre la isla y la extensión continental.

En las últimas décadas, el gran poderío económico y militar alcanzado por la República Popular China ha amenazado con anexionarse Taiwán y convertirla en un territorio más de la gran nación, con el atractivo de que Taiwán ha mantenido un desarrollo y prosperidad únicos en la región.

Los habitantes de Taiwán viven con la angustia de que en cualquier momento China invada sin ningún protocolo la isla, algo que ven muy posible después de que la Federación de Rusia, aliada de China, ha hecho lo mismo con Ucrania, y en la mañana del miércoles, ese temor se convirtió en realidad por unos instantes.

La CTS, Chinese Televisión System divulgó esta mañana un presunto ataque de China contra Taiwán, lo que ocasionó el pánico entre los habitantes y puso a las fuerzas militares en extrema alerta.

El horror por una posible dominación del gobierno de Xi-Jinping se cernió sobre los taiwanes con la noticia de que China se encontraba realizando un ataque con misiles a varios puntos de Taipei, la capital y centro mayormente poblado de la isla.

Mientras el pánico cundía, pronto la cadena de televisión tuvo que rectificar la noticia asegurando que todo se trataba de un error y que este obedecía a fake news que se gestaron como una broma entre los miembros del equipo de trabajo de la estación.

Prontamente aparecieron las quejas de los espectadores por considerar a la cadena poco seria y por fomentar el desorden social. La CTS ofreció disculpas y el Ministerio de Cultura de Taiwán pidió un completo informe a la cadena en donde debe explicar el hecho.

Taiwán y China sostienen desde 1949 una disputa, pues la isla es considerada un estado parcialmente independiente, pero China quiere que haga parte de su territorio, algo que sus habitantes no desean.