Colombia.com Bogotá Miércoles, 09 / May / 2018

Capturados colombianos en Honduras por tráfico de cocaína

Dos colombianos y dos hondureños fueron detenidos en Honduras por transportar 319 kilogramos de cocaína en un barco.

Capturados colombianos en Honduras por tráfico de cocaína
Foto: Pixabay

Este miércoles las autoridades de Honduras detuvieron a dos colombianos vinculados al caso del barco de bandera panameña que fue interceptado el pasado 29 de abril en el este hondureño con 319 kilos de cocaína procedentes de Colombia y que tenían como destino Belice.

El portavoz policial hondureño Jair Meza explicó que las cuatro personas fueron detenidas el martes entre las comunidades de Sabá y Olanchito, en el noreste de Honduras.

Todos "eran parte de la tripulación de la embarcación marítima con bandera panameña de nombre Angeline, que fue requerida el domingo 29 de abril" pasado en el Caribe, indicó el oficial.

Según Meza, la embarcación fue llevada a Puerto Castilla (noreste) donde fue inspeccionada con ayuda de estadounidenses y en sus bodegas hallaron 319 kilos de cocaína.

El comandante de la Fuerza Naval de Honduras, Jairo Laínez, indicó que la embarcación había zarpado el 26 de abril de Providencia, Colombia, con destino a Belice.

Las autoridades hondureñas mantienen una ofensiva contra los capos que trafican drogas de Sudamérica a Estados Unidos, mediante un escudo marítimo, aéreo y terrestre que cuenta con apoyo de efectivos norteamericanos.

Te puede interesar: España extradita a veterinario colombiano que traficaba drogas en mascotas

 

AFP