Cae red de narcotráfico que traficaba cocaína a Europa desde Colombia

Más de 10 personas capturadas, entre ellas siete colombianos, tres polacos y un español. Mientras que en Cartagena fue apresada la persona encargada de hacer los envíos a Europa.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Más de 10 personas capturadas, entre ellas siete colombianos, tres polacos y un español. Mientras que en Cartagena fue apresada la persona encargada de hacer los envíos a Europa.

Bajo una cooperación internacional entre la Fiscalía General de la Nación, las agencias internacionales antidrogas y las varias autoridades Europeas, se logró asestar el tercer gran golpe de la última semana contra las estructuras narcotraficantes señaladas de ingresar cocaína a España y otros países de Europa. 

También le puede interesar: Capturados dos venezolanos al robar un cajero en Bogotá

Por la labor de la policía judicial junto con la Dirección contra el Narcotráfico de la Fiscalía, fue identificada una red criminal responsable de sacar droga desde Cartagena, por medio de buques y otras embarcaciones que llegaban a los principales puertos de España.

@FiscaliaCol

La organización cr...

Ver tweet completo

Con los datos recolectados en las investigaciones, el apoyo de la agencia estadounidense DEA y la intervención de las policías de España y Portugal, se robusteció la denominada operación ‘Muro de Contención’, en la que fueron incautadas más de dos toneladas y media de cocaína, y capturadas 11 personas de diferentes nacionalidades, en su mayoría colombianos.

Las diligencias fueron llevadas a cabo simultáneamente en España, Portugal y Colombia.

De igual manera, fueron decomisados 11 vehículos y 25.600 euros. La ruta del narcótico En Colombia, la Fiscalía descubrió a un hombre que sería el responsable de recibir los cargamentos de cocaína que distintas organizaciones narcotraficantes aliadas al ‘Clan de Golfo’ intentaban sacar al viejo continente.

Según el material recopilado, esta persona conseguía contaminar contendores con mercancía y alimentos, y garantizaba que el narcótico arribara a las costas españolas.

Puede leer: Bogotá: Enfrentamiento entre Negret y Peñalosa por grupos ilegales en Ciudad Bolívar

El recorrido de los cargamentos era monitoreado satelitalmente por la red criminal tanto en Colombia como en España, para tener detalles de su localización y control de los tiempos. Las autoridades internacionales continuarán su trabajo articulado para ubicar a los demás integrantes de esta organización narcotraficante con vincules en distintas naciones.

@FiscaliaCol

¡Tercer golpe contu...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com