Por: EFE • Colombia.com

Coronavirus: Ya son más de 40 millones de casos en el mundo

América aún es la región más contagiada por COVID19, con casi 19 millones de contagios.

Aún no hay una vacuna definida contra esta enfermedad. Foto: EFE
Aún no hay una vacuna definida contra esta enfermedad. Foto: EFE

América aún es la región más contagiada por COVID19, con casi 19 millones de contagios.

Los casos de COVID-19 en el mundo se elevaron el pasado 21 de octubre a 40,8 millones, casi 300 mil más que en la jornada anterior, en un día en el que Argentina, el quinto país más afectado del planeta, ya superón también la barrera del millón de contagios, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en la pandemia a escala mundial se mantienen en 1,1 millones, después de que las redes sanitarias de los distintos países reportaran 4 mil nuevas muertes al organismo con sede en Ginebra.

América sigue siendo la región más afectada, con casi 19 millones de contagios, seguida del sur de Asia con 8,6 millones y Europa con 8,1 millones.

@EP_Data

Los casos de coronavirus ...

Ver tweet completo

El Viejo Continente suma seis días consecutivos de descenso en la cifra de casos diarios, tras un récord de 166 mil el pasado día 16, aunque con 120 mil nuevos positivos en la pasada jornada se mantiene como la región donde la pandemia crece más rápido.

Los fallecidos en América son 610 mil, mientras que Europa ha registrado más de 257 mil y el sur y sureste de Asia 136 mil.

Por países, Estados Unidos lidera la lista en casos absolutos con 8,1 millones, seguido de India (7,6 millones), Brasil (5,2 millones) y Rusia (1,4 millones).

Tras el millón de casos de Argentina, donde la curva de contagios sigue en ascenso, se sitúan Colombia (981 mil positivos), que también podría alcanzar esa cifra en los próximos días, al igual que España, con 936 mil contagios.

Asciende rápidamente la curva de contagios de Francia, el siguiente país más afectado con 880 mil infecciones, seguido de Perú (870 mil) y México (854 mil).

Los pacientes recuperados en el planeta superan los 30,7 millones, y un uno por ciento de los pacientes activos están en estado grave o crítico, de acuerdo con los datos de las redes sanitarias nacionales.

Recuperación en Colombia

Cabe recordar que el pasado 20 de octubre, Colombia llegó al 90 % de personas que se han recuperado satisfactoriamente de la COVID19, según informó el presidente Iván Duque, quien manifestó que esa cifra se logró luego de meses difíciles y dolorosos.

“El mensaje importante que quiero transmitir es que hoy (20 de octubre), después de todos estos meses, difíciles y dolorosos, Colombia ha llegado al 90% de recuperados. 90% de personas que han sido agredidas por la COVID19 se han recuperado”, agregó.

Así, en el país solo quedan un total de 65.099 personas que aún luchan contra el coronavirus.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 21 de oct...

Ver tweet completo