Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Senadora uribista confundió a Álvaro Uribe con 'Darth Vader', villano de Star Wars

Paola Holguín publicó una fotografía de la Orden Sith confundiéndola con la Liga de la Justicia de DC.

Actualización
Imagen publicada por la senadora Paola Holguín en redes sociales. Foto: Twitter / @PaolaHolguin
Imagen publicada por la senadora Paola Holguín en redes sociales. Foto: Twitter / @PaolaHolguin

Paola Holguín publicó una fotografía de la Orden Sith confundiéndola con la Liga de la Justicia de DC.

En los últimos días en la política nacional se viene hablando de una propuesta que realizó el Centro Democrático en Medellín, el cual busca realizar una “veeduría ciudadana” a la Alcaldía de esa ciudad, por supuestas irregularidades al interior de esta y de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

“En Medellín debemos apoyar la Veeduría Ciudadana para cuidar el patrimonio colectivo, especialmente a Empresas Públicas, fuente de recursos irreemplazables para las políticas sociales”, escribió el actual detenido Álvaro Uribe, líder del uribismo en Colombia.

@AlvaroUribeVel

En Medellín debemos apoya...

Ver tweet completo

En respuesta, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, indicó en su cuenta de Twitter que desde su administración otorgarán “al expresidente Uribe y a su movimiento revocatorio todas las garantías democráticas en Medellín”.

@QuinteroCalle

Daremos al expresidente U...

Ver tweet completo

Ahora bien, el término “movimiento revocatorio” no caló muy bien en las filas del Centro Democrático, que aseguró que su veeduría no era resultado de revanchismos políticos, sino de una necesidad ciudadana.

Además, varios de sus militantes criticaron la actitud de Quintero, como la senadora Paola Holguín, quien aseguró que la “veeduría ciudadana tiene muy atormentado al Señor Quintero y a su séquito”.

“Dicen en mi tierra: el que nada debe, nada teme”, escribió Holguín en Twitter, junto con una imagen de Star Wars que se convirtió, precisamente, en el detalle por el que hoy recibe las burlas en la red social.

Aunque la intención de la senadora era mostrar a su partido como el más poderoso de Colombia, terminó comparando al uribismo con la Orden Sith, los “villanos” de la famosa saga de George Lucas.

En la imagen, aparece Uribe como ‘Darth Vader’, mientras que algunos de sus seguidores como Federico Gutiérrez y la misma Holguín como el emperador Palpatine y Kylo Ren, respectivamente.

@PaolaHolguin

La veeduría ciudadana tie...

Ver tweet completo

Por supuesto, las burlas no se hicieron esperar, siendo Daniel Quintero el primero en la fila, respondiendo a la imagen con un comentario sarcástico:

“Bienvenida toda veeduría, inclusive la de #TodosxMedellín que se representan a sí mismos como el Lado Oscuro de Star Wars. Se les valora lo sinceros”.

@QuinteroCalle

Bienvenida toda veeduría,...

Ver tweet completo

Acto seguido, el representante por el Partido Verde, León Fredy Muñoz, contestó la publicación de Quintero Calle con una imagen en la que aparecen ambos como Caballeros Jedi, los “héroes” de Star Wars.

Para la gente parece que ...

Ver tweet completo