Al Green se enfrenta a Trump en el Congreso y es expulsado por protestar contra recortes a Medicaid
Durante el discurso del presidente Trump en el Congreso, Al Green interrumpió para protestar contra los recortes a Medicaid.

Durante el discurso del presidente Trump en el Congreso, Al Green interrumpió para protestar contra los recortes a Medicaid.
Una noche de mucha tensión se vivió la noche del martes en el Congreso de Estados Unidos, republicanos y demócratas compartieron un espacio en el parlamento con un discurso del presidente Donald Trump, en el cual, hace referencia al recorte de presupuesto a la Medicaid, es un programa social cuyo objetivo es ayudar recibiendo gastos médicos a poblaciones vulnerables y de escasos recursos, aproximadamente 80 millones de personas se benefician en todo el país.
Fue en ese preciso en ese preciso instante que el congresista demócrata Al Green, representante por el estado de Texas, se levantó su asiento alzando su bastón y con voz fuerte: "¡Señor presidente, usted no tiene el mandato!". En modo de protesta demás copartidarios apoyaron al congresista de 78 años, alzando carteles alusivos de apoyo, entre ellas la expresidenta de la cámara, Nancy Pelosi.
A otros demócratas se les vio portando corbatas amarillas y azules, en apoyo a Ucrania representando los colores de este país, y otros carteles se leía en contra del magnate y fundador de Tesla Motors y dueño de X, Elon Musk quien se le ha visto fiel seguidor de Donald Trump desde las campañas presidenciales.
Ante el desorden presentado, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, le advirtió al demócrata de Texas que mantuviera cordura si no autorizaría su expulsión de la sala, de tal manera no acató los avisos y lo retiraron del recinto. Green es un feroz crítico de Donald Trump, con quien ha chocado en numerosos asuntos como la guerra de Gaza.
En la corbata del demócrata Al Green, podía leerse un mensaje claro "We the People" (Nosotros, el Pueblo), la apertura del preámbulo de la constitución de Estados Unidos. Al Green se convirtió en el primer legislador en la historia reciente de EEUU en ser expulsado del Congreso durante un discurso presidencial.
"Este es el país más rico del mundo, pero hay gente que no reciben una buena atención médica. Tenemos que hacerlo mejor y ahora estamos a punto de recortar Medicaid y Medicare, que es para los pobres", afirmó el martes a través de sus cuentas de redes sociales.