Por: Willmary Montilla| ACI Prensa • Colombia.com

Así podrás tener la indulgencia plenaria del Papa Francisco

La bendición será dada en el contexto de fortalecer el espíritu ante la pandemia del Covid-19.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La bendición será dada en el contexto de fortalecer el espíritu ante la pandemia del Covid-19.

¿Tienes muchos pecados? La indulgencia del Papa Francisco será brindada este viernes 27 de marzo, desde la Plaza de San Pedro para brindar "fortaleza espiritual durante esta pandemia mundial que afecta a todos". 

“Presidiré un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, indicó el sumo pontífice. 

@santivcf

El Papa @Pontifex_es nos ...

Ver tweet completo

¿De qué se trata esta bendición? Según explica el comunicado el Urbi et Orbi la brindan los sumos pontífices solo el 25 de diciembre, que es el renacimiento de Cristo y el Domingo de Pascua, la resurección de Jesús. 

Te puede interesar: ¿Qué es 'Bogotá solidaria en casa'?

El Catecismo de la Iglesia Católica explica que la indulgencia “es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”.

@Pontifex_es

En el contexto de una pan...

Ver tweet completo

Según refieren los expertos en teología; las indulgencias, pueden ser parciales o plenarias, pueden obtenerse para ti mismo o para el alma de un difunto cercano, sin embargo no se puede ganar una, para otra persona viva.