‘La culpa es de él’: Gustavo Petro se salió por la tangente tras las críticas en su contra por el caso Uribe
Gustavo Petro dejó en claro que no tiene nada que ver en el caso contra Uribe.

Gustavo Petro dejó en claro que no tiene nada que ver en el caso contra Uribe.
El caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue dando de qué hablar, más que todo en las últimas horas, en las que se confirmó la condena en contra del líder del Centro Democrático, el cual deberá pagar 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de soborno y manipulación de testigos. Como si fuera poco esto, en medio de este proceso judicial, la jueza Sandra Liliana Heredia pidió la detención inmediata del exmandatario, argumentando que hay un enorme riesgo de que este se marche del país y no cumpla su condena.
Después de que se conociera la condena en contra de Álvaro Uribe Vélez, muchos políticos de derecha comenzaron a juzgar y a culpar al presidente Gustavo Petro, comentando que este era el claro responsable de lo que le había sucedido al líder del Centro Democrático. Tantas fueron las críticas en su contra, que el mismo mandatario tomó la determinación de responder de manera tajante, dejando en claro que no tuvo nada que ver con la decisión judicial en contra de este.
Además de esto, el presidente Gustavo Petro se lavó las manos en medio de este proceso legal, puesto que dejó en claro que el gran culpable de estas acciones judiciales era el mismo Álvaro Uribe Vélez, resaltando que las pruebas en su contra eran contundentes. Por otra parte, el mandatario comentó que su intención en el Gobierno nunca fue meter preso al exmandatario, al contrario, quiere defender su libertad y conocimientos para saber algunas verdades en el proceso de paz.
Solo hay un culpable
En medio de una de sus últimas declaraciones, Gustavo Petro comentó que fue el mismo Álvaro Uribe Vélez el que comenzó este proceso legal en contra de Iván Cepeda, por lo que todo le salió de la peor manera con el correr del tiempo. “En mi estrategia no está la condena de Uribe, está la libertad de Uribe, fue el mismo expresidente que inició el proceso denunciando a Iván Cepeda, y luego se puso en manos de la juez al renunciar al Senado”.
Con estas declaraciones, el presidente Gustavo Petro se lavó las manos sobre esta decisión judicial contra Álvaro Uribe Vélez, puesto que como él menciona en sus palabras, fue el mismo expresidente el que comenzó toda esta investigación, con la intención de acabar la carrera profesional de Iván Cepeda. Sin embargo, las cosas no le salieron como esperaba y terminó perdiendo su honor y dañando aún más su legado como presidente en la historia Colombia.