liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Santa Fe y Águilas Doradas no se hicieron daño y sacaron un empate en Rionegro

Leones y dorados empataron pr la minima en un duelo de dos conjuntos con una de las vallas menos vencidas en el campeonato. 

Foto: Instagram Dimayor
Foto: Instagram Dimayor

Leones y dorados empataron pr la minima en un duelo de dos conjuntos con una de las vallas menos vencidas en el campeonato. 

El cierre de la jornada dominical en esta fecha 13 de la Liga BetPlay 2024 l, estuvo a cargo de Independiente Santa Fe y Águilas Doradas en Rionegro en el estadio Alberto Grisales. 

Unos primeros 45 con un juego bastante cerrado con los acercamientos a las porterías contrarias bastante limitados. La más clara ocurrió al principio del partido, sobre los 6 minutos se dio un centro por derecha para uno de los jugadores de Santa Fe, este remata al arco, pero no logra concretar. 

Se fueron al camerino sin goles y la situación empezaba a preocupar, pues se veían bastante diezmados en sus habilidades futbolísticas, a pesar de ser dos conjuntos con una de las vallas menos vencidas en el campeonato. 

Los cambios nominales y la charla técnica en el entretiempo surtieron efecto y fue un segundo tiempo para disfrutar. Para la parte complementaria las cosas fluyeron un poco más para Santa Fe y se jugaba con mayor presencia en terreno de Águilas Doradas, los dirigidos por Pablo Peirano insistieron hasta vencer el arco rival. 

Al minuto 52 el central pitó un penal por una mano en posición antinatural dentro del área, se cobra y el arquero de Santa Fe estaba en posición adelantada, y a pesar de haberlo tapado, se debió repetir el cobro. En esta oportunidad Agustin Vuletich puso el 1-0.  

La igualdad llegó a los 82 minutos, una acción desde el tiro de esquina provocó la reacción del “León". Rodallega cobra un tiro de esquina y lo pone al primer palo donde Daniel Torres estaba fuera de marca de sus rivales y se permite cabecear para poner el 1-1. 

La próxima salida para Santa Fe será en El Campín para cumplir con una jornada más del clásico capitalino ante Millonarios el miércoles 27 de marzo.  Así mismo, la siguiente salida de Águilas Doradas será el mismo día cuando visite el Alfonso López para enfrentar a Atlético Bucaramanga por compromiso atrasado.