Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

EE.UU.: profesora fue despedida por revelar a sus alumnos que es pansexual

Se trata de Casey Scott, quien trabajaba en la Escuela Intermedia Trafalgar en Cape Coral, en Tampa, Florida.

Casey Scott, maestra despedida por revelar que es "pansexual". Foto: Twitter @DaveAtherton20
Casey Scott, maestra despedida por revelar que es "pansexual". Foto: Twitter @DaveAtherton20

Se trata de Casey Scott, quien trabajaba en la Escuela Intermedia Trafalgar en Cape Coral, en Tampa, Florida.

Gran controversia ha causado el caso de una profesora en Estados Unidos que fue despedida del centro educativo donde trabajaba por revelar a sus estudiantes su orientación sexual. Aunque el colegio argumenta que la maestra no estaba cumpliendo con sus funciones, la mujer asegura que fue relevada del cargo en un acto de discriminación. 

Se trata de Casey Scott, quien trabajaba en la Escuela Intermedia Trafalgar en Cape Coral, en Tampa, Florida. La académica les contó a sus estudiantes de primer año que es “pansexual”, después de que los alumnos le preguntaran sobre su orientación sexual en medio de una clase. 

Inmediatamente, Scott explicó a los menores que significaba ser “pansexual”, es decir, una persona que tiene atracción sexual y/o emocional por alguien sin importar su sexo o su identidad de género. 

Al continuar la clase que habría tenido lugar en marzo de 2022, la maestra pidió a sus estudiantes que, de tarea, dibujaran la bandera que representaba su orientación sexual y posteriormente, estas fueron colgadas en el salón. 

Según informaron medios locales, los padres de los menores se sintieron incómodos con que la profesora se tomara esas libertades, por lo que pidieron a las autoridades escolares que no se exhibieran más las banderas solicitadas por Scott. 

“Dijeron que lo mejor sería que me deshiciera de las banderas. Fui a la papelera de reciclaje, agarré todas sus banderas, todos los niños me miraban y derrumbé sus banderas frente a ellos”, dijo la profesora en una entrevista para NBC2. 

Al parecer, desde el momento en que Scott descolgó las banderas, fue enviada para su casa donde recibió la llamada de los directivos de la escuela para informarle sobre su despido. Algunos colectivos apoyaron a Scott desde las redes sociales. 

Los usuarios afirmaron que la profesora no podía retirada de su cargo mientras ella todavía estuviera en período de prueba. A su vez, muchos otros aseguraron que no estaban de acuerdo con su despido por el hecho de revelar su orientación sexual.

Por otro lado, el Distrito Escolar de Florida habría insistido en que llegaron muchas quejas contra la profesora Casey Scott, alegando que esta había causado una “confusión” en los menores de edad al explicar los términos de orientación sexual y al compartir su condición como “pansexual”.

El distrito también publicó relatos escritos a mano de estudiantes que decían que la profesora les permitía dibujar cualquier tipo de bandera que eligieran, incluso creando algunas que expresaban quiénes eran.

Kevin Daly, miembro del sindicato de Maestros del Condado de Lee, explicó a NBC2 que Scott podría ser despedida legalmente y confirmó que ella no pertenecía al gremio. “Durante ese período de prueba, pueden dejarla ir sin causa”, señaló 

Además, Daly cree que el despido de Scott podría ser un “despertar” para todos los maestros cuando se trata de discutir temas LGBTQ. “¿Dónde está el límite? ¿Y qué se supone que deben hacer los empleados? O permitido hacer, cuando surge un tema en la discusión”, concluyó.