Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Detienen banda de colombianos que robaba a sus víctimas a través de apps de citas

Una banda conformada por tres colombianos y un español fue detenida por las autoridades en Madrid la cual drogaba y robaba a sus víctimas, en especial homosexuales, a través de apps.

3 colombianos fueron vinculados en España con una red de delincuentes que operaba por apps de citas. Foto: Pixabay
3 colombianos fueron vinculados en España con una red de delincuentes que operaba por apps de citas. Foto: Pixabay

Una banda conformada por tres colombianos y un español fue detenida por las autoridades en Madrid la cual drogaba y robaba a sus víctimas, en especial homosexuales, a través de apps.

Una peligrosa banda de delincuentes fue desarticulada por la Policía española y de esta manera se asestó un duro golpe contra una modalidad de ha crecido en los últimos años y se trata del robo a través de apps de citas en las que se pactan supuestos encuentros íntimos que terminan con robos y en ocasiones asesinatos.

Cuatro personas fueron detenidas por las autoridades de España, así lo comunicó la agencia EFE, luego de que se les realizar un seguimiento detallado a sus actividades, tres de los capturados son de nacionalidad colombiana y un cuarto, español.

Tres personas fueron capturadas en la ciudad de Madrid, sede de operaciones del grupo delictivo, mientras que una cuarta fue encontrada y arrestada en la ciudad de La Coruña en la región de Galicia.

Contactaban homosexuales

La banda engañaba a sus víctimas a quienes contactaba a través de una aplicación de citas y encuentros sexuales para personas del mismo género, pero una vez se hacía efectivo el encuentro los delincuentes procedían a drogar y robar a estas personas.

La banda suministraba poderosos fármacos incapacitantes con los cuales dominaban a voluntad a sus víctimas, a los cuales despojaba de objetos de valor, dinero y joyas, incluso elementos que estas personas tenían en sus propios domicilios, además, una de las víctimas de esta banda denunció que fue objeto de abuso sexual por miembros del grupo delincuencial.

Los encuentros generalmente se realizaban en el domicilio de las víctimas en la ciudad de Madrid y eran pactados a través de populares aplicaciones de citas como Tinder y Grindr, pero lo que más sorprende a las autoridades es que un juez de la capital española ha dejado en libertad a los hombres a pesar de que son acusados de los delitos de robo con violencia en domicilio, delitos contra la salud pública, falsedad documental, estafa, agresión sexual y lesiones personales.

Las autoridades consideran "incomprensible" que a pesar de la peligrosidad de estos individuos se les haya permitido seguir en libertad y se teme con que estas personas aprovechen para darse a la fuga y posiblemente trasladarse a otros lugares de la península para continuar con su accionar delincuencial.

No es la primera vez que personas de nacionalidad colombiana son vinculadas con redes de delitos en los que se atenta contra personas a través de aplicaciones de citas, así ha ocurrido con mujeres y con hombres, a quienes drogan y roban, en varios casos suministrando altas dosis de fármacos que pueden ocasionar graves daños físicos a quien las recibe o incluso la muerte.