Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Detienen en Chile a colombiano acusado de asesinar a 8 personas en 8 días

Un colombiano en situación migratoria irregular fue detenido y acusado de asesinar a 8 personas en 8 días, las víctimas eran habitantes en situación de calle de la ciudad de Santiago.

Un colombiano de 30 años fue detenido en Chile acusado de asesinar a 8 personas en la capital, Santiago. Foto: Twitter @Citytv
Un colombiano de 30 años fue detenido en Chile acusado de asesinar a 8 personas en la capital, Santiago. Foto: Twitter @Citytv

Un colombiano en situación migratoria irregular fue detenido y acusado de asesinar a 8 personas en 8 días, las víctimas eran habitantes en situación de calle de la ciudad de Santiago.

Profunda consternación causó en Chile el asesinato de 8 personas en diferentes calles de Santiago, la capital, estas personas perdieron la vida en un lapso de 8 días y las pesquisas iniciales indicaban que se trataba de un asesino en serie.

La policía nacional conocida como los Carabineros, tenía algunas pistas sobre el caso y en días pasados capturó a un ciudadano en condición irregular de residencia en Chile como el culpable de estos homicidios que se presentaron contra personas en condición o situación de calle.

 

 

Como Diego Ruíz Restrepo fue identificado un hombre de 30 años procedente de Colombia y atacó a sus víctimas mientras estas dormían, esto en el período de 8 días comprendido entre el 1 y el 8 de noviembre, entre las víctimas se encuentran otro ciudadano de nacionalidad colombiana, una mujer y hombre adulto mayor.

El hombre presentaba antecedentes penales en Chile, se le vincula a un delito de robo que no tuvo reclusión carcelaria y se comprobó que solicitó el permiso de residencia en el país austral, pero le fue negado, los Carabineros de Chile investigan además si Ruíz Restrepo participó en otros homicidios.
Las víctimas del asesino en serie tenían heridas con arma blanca y en el operativo de allanamiento que se hizo al lugar en el que residía le fueron encontradas diferentes armas cortopunzantes y elementos probatorios de su responsabilidad en los crímenes.

 

 

Algunos de los fallecidos presentaban cortes de en el cuello y en diferentes partes del cuerpo, al asesino se le vinculaba inicialmente con 6 muertes, pero por su modus operandi se le vincula también con dos personas que ingresaron en estado de gravedad y con heridas de arma blanca a un hospital del centro de la capital chilena.

El ministro del interior chileno manifestó que “son hechos que nos enlutan como sociedad. Sabemos que son personas que están muy desprotegidas, y que venga alguien y se ensaña contra ellos, lo que nos genera es una gran tristeza. Este año ya sido muy difícil para ellos porque la pandemia ha impedido que les llegue la ayuda que reciben”.

Para dar con la pista del homicida se reunieron varios elementos, entre ellos grabaciones de cámaras de seguridad de diferentes calles que dan cuenta de todos los movimientos de este hombre que pone en tela de juicio a las autoridades chilenas por no haber deportado o encarcelado a este hombre desde el momento en que cometió el delito de robo.