Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Diosdado Cabello surgiere que hay que "descocainizar" Colombia como Rusia a "desnazificación" a Ucrania

Diosdado Cabello sugiere que Venezuela ‘invada’ a Colombia como Rusia a Ucrania para erradicar con la problemática del narcotráfico y la cocaína.

Diosdado Cabello sugirió que su país lidere una ‘operación’ similar en Colombia a la de Rusia en Ucrania. Foto: Twitter @jileduardo
Diosdado Cabello sugirió que su país lidere una ‘operación’ similar en Colombia a la de Rusia en Ucrania. Foto: Twitter @jileduardo

Diosdado Cabello sugiere que Venezuela ‘invada’ a Colombia como Rusia a Ucrania para erradicar con la problemática del narcotráfico y la cocaína.

Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, cree que a Colombia hay que “descocainarla”, así como hace Rusia con Ucrania que la desmilitariza y desnazifica. Unas controvertidas declaraciones se dieron durante una rueda de prensa de la tolda política que gobierna Venezuela.

“De aquí directo va a salir un nuevo orden mundial, de aquí de lo que ocurra en ucrania. Mientras más tiempo pase peor para los nazis de Ucrania porque la desnazificación será de raíz. Y la desmilitarización, alguien decía, ¿por qué no aprovechan para descocainizar a Colombia?, a ver qué queda“, declaró el líder chavista.

Pero estas no fueron las únicas palabras que generaron polémica entre la opinión pública colombiana. Luego que se mencionara que hubo un fraude electoral en las pasadas elecciones legislativas en Colombia y que Venezuela estaba detrás de esto, Cabello respondió a las acusaciones con estas palabras.

“Petro no es nuestro candidato [...] El único candidato de nosotros en Colombia es el pueblo colombiano, el pueblo que sufre, el pueblo maltratado. Uribe no quiere reconocer que el pueblo habló y está hablando, el Gobierno que asuma tendrá que rendirle cuentas al pueblo, a los colombianos y colombianas; nosotros no tenemos candidato en Colombia”, aseguró el político venezolano.

El anuncio de Diosdado Cabello, que por ahora no tiene respuesta diplomática alguna por parte de Colombia, se suma a la larga lista de provocaciones que el diputado venezolano le ha hecho al actual gobierno colombiano.

De hecho, no hay que olvidar que ambos países han sido parte de las tensiones entre Estados Unidos y Rusia en los últimos meses, como aquella vez que se registró el tránsito de un submarino nuclear estadounidense por aguas colombianas o las conversaciones entre Maduro y Putin tras iniciar la avanzada en Ucrania. 

No obstante, como se mencionó, esta no es la primera vez que Diosdado Cabello habla de una guerra con Colombia. Cabe recordar que exactamente hace un año, en abril de 2021, el vicepresidente del partido de gobierno en Venezuela culpó a Colombia de abrirle las puertas a Estados Unidos para atacar a su país y manifestó que de ser así la guerra sería en territorio colombiano.

“Colombia se declaró internamente, pues, ellos van a tratar de servirle la mesa al imperialismo norteamericano para atacar a Venezuela. Se van a equivocar porque si nosotros tenemos una guerra, se la vamos a hacer en su territorio (...) Nosotros vamos a defender nuestro territorio, pero la guerra se la vamos a hacer en el territorio de ustedes”, manifestó entonces el político venezolano.

Según Diosdado Cabello, hay supuestas pruebas vínculos con el narcotráfico por parte de de personas cercanas a la oposición. Además, aseguró que las medidas en contra del régimen de Maduro son injustas. “El mundo sabe que la persecución de Estados Unidos ha sido sin ningún tipo de pruebas, pero aquí sí hay pruebas de gente de la oposición con el narcotráfico”, declaró.