Por: Sheilly García • Colombia.com

Padres de familia felicitan a docente que le pegó a estudiante que hacía bullying a otro

De acuerdo con las autoridades del colegio, el profesor actuó frente a una injusticia que cometió el estudiante, por lo que fue absuelto de las acusaciones y podrá retomar sus clases.

El profesor le dio golpes con un cinturón al estudiante que pateaba a otro. Foto: GETTY
El profesor le dio golpes con un cinturón al estudiante que pateaba a otro. Foto: GETTY

De acuerdo con las autoridades del colegio, el profesor actuó frente a una injusticia que cometió el estudiante, por lo que fue absuelto de las acusaciones y podrá retomar sus clases.

Un docente de una escuela en Piura, Perú, causó revuelo en redes luego de que se difundiera un video en el que aparece golpeando con un cinturón a uno de sus estudiantes. Pero más sorprendente resultó para los internautas conocer que el profesor fue felicitado por los padres de familia.

Daniel Mendiola es el nombre del docente que golpeó a un alumno en un aula de clases del Centro Educativo San Felipe. De acuerdo con las directivas del colegio, el estudiante estaba pateando a otro niño descontroladamente, por lo que el profesor decidió intervenir dándole cinturonazos al agresor.

Tras lo ocurrido, se esperaba el despido del docente. De hecho, el mismo Mendiola escribió en su cuenta de Facebook que temió ser retirado de su cargo: “Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso por los dizque derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso... No me arrepiento de nada”, citó el diario mexicano El Universal.

Aunque el profesor fue suspendido apenas ocurrió el hecho, para sorpresa de muchos, no fue despedido; en cambio, fue felicitado por su acción violenta, ya que los padres de familia lo vieron como un acto de autoridad frente a una injusticia que cometió el estudiante, el cual, según cuentan, venía haciéndole bullying al otro niño tiempo atrás.

Así las cosas, el docente fue absuelto de su responsabilidad y puede volver a su puesto de trabajo, por lo que agradeció a los padres de familia y directivos su apoyo y aseguró que enseñar con valores es parte de la educación que deben recibir los estudiantes.
“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, indicó Mendiola en sus redes sociales.

“Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación”, añadió el profesor. 

Cabe destacar que el estudiante que hizo bullying a su compañero fue expulsado de la escuela, mientras que el niño al que agredió será atendido por personal del área psicosocial, por recibir agresiones constantes. El director del centro educativo, según los medios, indicó que Mendiola actuó con justicia y firmeza ante un acto de maltrato escolar.

“No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre alumnos, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”, concluyó el director.