Por: Sheilly García • Colombia.com

Indignación y asombro en Cali por un joven que asesinó a balazos a su propia madre

Los residentes del barrio Mariano Ramos están indignados y consternados tras conocer el presunto caso de asesinato de una mujer de 38 años a manos de su hijo de 17.

Las autoridades encontraron al joven con un arma de fuego. Imagen de referencia. Foto: GETTY
Las autoridades encontraron al joven con un arma de fuego. Imagen de referencia. Foto: GETTY

Los residentes del barrio Mariano Ramos están indignados y consternados tras conocer el presunto caso de asesinato de una mujer de 38 años a manos de su hijo de 17.

Los habitantes del barrio Mariano Ramos, en el oriente de Cali, aún no salen de la consternación, luego de que un joven residente del sector asesinara a su propia madre al interior de una vivienda. El hecho ha generado mucha indignación en los caleños, quienes intentaron agredir al muchacho de 17 años, de acuerdo con el portal 90 minutos.

Al interior de una casa, ubicada sobre la carrera 46 con calle 42, de la comuna 16 de Cali, se registró el macabro hecho la madrugada de este martes. De acuerdo con la información preliminar, el adolescente se encontraba bajo los aparentes efectos de drogas cuando le propinó varios disparos con un arma de fuego a su madre, una mujer de 38 años.

Uno de los impactos le causó una herida tan grave que la víctima no resistió y perdió la vida en la vivienda. Los vecinos, tras escuchar los tiros, se comunicaron con la Policía, la cual, al llegar, encontró el cuerpo sin vida de Carolina Campiño Minotta, quien presuntamente murió a manos de su propio hijo.

"Los patrulleros, tras la alerta de la comunidad, llegaron hasta una casa en donde encontraron el cuerpo de una mujer sin vida. El agresor sería su hijo, que le ocasionó una grave herida. En el lugar se incautó un revólver", contó el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía de Cali.

El portal vallecaucano 90 minutos indicó que el adolescente y su madre habían llegado al barrio Mariano Ramos 20 días atrás y residían en una pensión o inquilinato. Una vecina llamada María Gómez aseguró que previamente el joven había agredido a su madre. “La obligaba a que fuera a trabajar para que le trajera plata, y si no le traía plata, entonces le pegaba”, citó el portal caleño.

Asimismo, la mujer añadió que la propietaria de la casa pudo ver al joven cuando arrastraba a su mamá hacia afuera: “Le puso una toalla en la cara para que no le vieran la herida”. Otro habitante del barrio señaló que el presunto asesino intentó huir, pero “lo alcanzaron a coger en la esquina porque él tenía un pie malo”, y agregó que, tras la indignación, varias personas le dieron una fuerte paliza.

“Matar a la mamá, eso no lo hace nadie. Mejor dicho, la madre es el ser que lo trae a uno a este mundo, eso es increíble; la gente está muy sorprendida, bastante”, manifestó Wilson Botero, residente del barrio donde ocurrió la tragedia que dejó a una madre muerta y a su hijo preso.

El presunto homicida de 17 años fue detenido por las autoridades luego del crimen. Por lo que se adelanta una investigación al respecto para comprobar su responsabilidad.