Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Estudiante mexicano amenaza con una masacre al estilo Texas en el interior de la UNAM

Un estudiante de postgrado de la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México, advierte en diferentes publicaciones que realizará una masacre en la institución similar a la registrada en Texas en mayo.
 

La Universidad Nacional Autónoma de México es la institución oficial más importante de la nación. Foto: Youtube
La Universidad Nacional Autónoma de México es la institución oficial más importante de la nación. Foto: Youtube

Un estudiante de postgrado de la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México, advierte en diferentes publicaciones que realizará una masacre en la institución similar a la registrada en Texas en mayo.
 

El temor a los tiroteos en centros educativos no solo corresponde a los Estados Unidos o Rusia, también se producen en América Latina y tienen en alerta a las autoridades de México ante la amenaza que realizó un estudiante de la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México, de realizar un grave acto de sangre en el recinto educativo más reconocido de la nación.

Un periodista mexicano llamado Antonio Nieto dio a conocer al público por medio de su cuenta de twitter la noticia según la cual un estudiante de postgrado habría enviado notas amenazantes a varios estudiantes de la Universidad y también a profesores de la misma.

El estudiante envió notas en las que mostraba su molestia con una profesora de la facultad de Derecho de la institución e hizo referencias a una ‘masacre en la UNAM’ para acabar con la vida de la maestra que lo calificó con una nota de 8 cuando él consideraba que merecía una calificación mayor.

“Un alumno de la maestría de Derecho envió amenazas contra profesores y alumnos. Una fue titulada “masacre en la UNAM”. Ha enviado notas del ataque con 21 muertos en #Texas. Se ha ensañado con una profesora de Teoría pedagógica…”, escribió el periodista Nieto en su cuenta de twitter.

La UNAM, a través de la Facultad de Derecho informó que desde el pasado 16 de junio, la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos tiene conocimiento de las “amenazas y actos de intimidación contra una profesora y algunos compañeros alumnos”.

Las autoridades de la UNAM implementaron medidas cautelaras en una primera instancia, pero fueron ignoradas por el estudiante, porque poco después este volvió a realizar las amenazas, entonces la Universidad interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

La Fiscalía General de Justicia de México FGJ, anunció que ha investigado diferentes perfiles en diferentes redes sociales administrados por el estudiante y en ellos se le ve posando con armas y realizando publicaciones relacionadas con hechos de sangre como guerras y atentados.

Se realizó una audiencia virtual entre el estudiante, las directivas de la Universidad para tratar de conocer sobre el caso y evitar que se materialicen las amenazas hechas por él.

Otro caso se conoció en una escuela de secundaria en México cuando un joven amenazó vía Whatsapp con realizar una masacre al estilo de la que llevó a cabo Salvador Ramos en Uvalde, en el estado de Texas en los Estados Unidos con saldo de 19 menores de edad y dos profesores asesinados.

“Dispararé a todos lados. Ya estoy harto de todos, después me mataré a mí”, manifestaba el joven en whastapp que fue enviado por las autoridades a recibir ayuda psicológica en compañía de sus padres, quienes se sometieron a una minuciosa investigación de las autoridades.