Donald Trump da la orden para pruebas nucleares porque ´no se quiere dejar echar tierra´ de Rusia
Donald Trump no quiere rezagos ante Rusia y Vladimir Putin y da la orden de iniciar pruebas con armas nucleares en escenario desconocido.
Donald Trump no quiere rezagos ante Rusia y Vladimir Putin y da la orden de iniciar pruebas con armas nucleares en escenario desconocido.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es reconocido por ufanarse de que su país cuenta con un poderío armamentístico superior al del resto del mundo, así lo ha hecho ver con el desplazamiento de buques de guerra y un superportaviones al Caribe como medida intimidatoria contra el narcotráfico.
Poderío militar
El mandatario estadounidense suele anteponer el gran poder militar ante cualquier intimidación y acaba de ordenar que se comiencen a realizar pruebas con armas nucleares luego de que, presuntamente, Rusia se encuentra realizando pruebas con su también, elevado poder armamentístico.
Donald Trump está dispuesto a demostrar al mundo, y, especialmente a potencias como Rusia y China, que cuenta con mayor poder en armas nucleares, lo cual pone nuevamente al mundo a temblar con la posibilidad de escalamientos que inicien una guerra nuclear.
🇺🇸 🔴 Anuncia Donal Trump que iniciará pruebas de sus armas nucleares de manera inmediata. pic.twitter.com/AKE8TkLvJm
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) October 30, 2025
“Contamos con más armas nucleares que el resto del mundo”, ha asegurado el presidente Donald Trump, quien afirmó además que durante su primer mandato hizo una actualización de su parque nuclear para seguir confirmando la hegemonía y poder de su país.
La orden de Donald Trump de iniciar pruebas con armas nucleares tiene carácter urgente, pero todavía no se conoce el escenario que servirá para llevar a cabo la orden del mandatario de 79 años que cuenta con una especial predilección por el armamento nuclear de su país para amedrentar a quienes osen atravesarse en su camino.
´En igualdad de condiciones´
Para Donald Trump, comenzar a probar las armas nucleares es un asunto de ´igualdad de condiciones´, debido a que otras naciones, según el mandatario, se encuentran realizando pruebas, por lo tanto, su nación tiene la obligación y el derecho de hacer lo mismo.
Este anuncio se presenta después de que Rusia, a través de su presidente, Vladimir Putin, anunciara que días atrás realizó pruebas con un dron con armas nucleares y también con la prueba de un misil, noticias que no han caído bien en Donald Trump, quien dispuso a sus Fuerzas Armadas para el inicio de pruebas.
Nuevo capítulo en guerra armamentística
Esto supone para muchos un nuevo capítulo en la guerra armamentística nuclear que pone a la Federación de Rusia y a los Estados Unidos nuevamente en el centro de la atención mundial y a sus gobernantes en una pugna de egos para demostrar quien cuenta con mayor poder.
La comunidad internacional se muestra preocupada porque un conflicto con armas nucleares vuelve a ponerse latente en un mundo que cada vez presume el uso de las armas nucleares, en lugar de reducirlas.