Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Comienzan las elecciones: Trump y Harris empatan en el pueblo de Nueva Hampshire

En Estados Unidos comenzaron las elecciones presidenciales, las cuales ya arrojaron los primeros resultados en sus primeras urnas.

Trump y Harris empatan en el pueblo de Nueva Hampshire. Foto: Shutterstock
Trump y Harris empatan en el pueblo de Nueva Hampshire. Foto: Shutterstock

En Estados Unidos comenzaron las elecciones presidenciales, las cuales ya arrojaron los primeros resultados en sus primeras urnas.

Oficialmente, han comenzado las elecciones presidenciales en Estados Unidos, siendo esta una de las decisiones más importantes para los ciudadanos norteamericanos en los últimos años, teniendo presente la cantidad de inconvenientes sociales, culturales y económicos que se han estado presentando en la nación. Es por esto que, esta campaña electoral entre Kamala Harris y Donald Trump es fundamental para el futuro del territorio estadounidense.

Para sorpresa de todos, ya se han estado presentando las primeras votaciones en el territorio norteamericano y en algunos otros países del extranjero, en la que muchos ciudadanos estadounidenses cumplen con su derecho al voto. Sin embargo, en el pequeño pueblo de Nueva Hampshire se confirmaron los primeros resultados de esta batalla electoral, siendo este un abrebocas para lo que serán los próximos días.

Con los resultados oficiales en Nueva Hampshire, se concretó el primer empate entre Kamala Harris y Donald Trump, aspecto que confirma lo parejas que van a estar estas elecciones presidenciales en Estados Unidos. De la misma manera, hay que resaltar que, en este municipio ubicado a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se tiene la costumbre de llevar a cabo estas votaciones antes del resto, concretando sus decisiones en el hotel Balsams Hotel en Dixville Notch, siendo esta una especie de festividad para todos los locales.

Es por esto que, desde hace muchas décadas, este hotel es el escenario elegido para llevar a cabo esta celebración de la democracia en Estados Unidos, siendo esta reportada por muchos periodistas, los cuales superan en número a la poca cantidad de votantes que pueden ejercer su derecho al voto en esta pequeña parte del país. Ante esta situación, este evento es asociado como un mensaje para todos los ciudadanos en el territorio norteamericano.

Por ahora, queda esperar que sucede en los próximos días en Estados Unidos, teniendo presente la paridad que hay actualmente entre los dos candidatos políticos, los cuales tuvieron una de las campañas electorales más extrañas en los últimos años. Como consecuencia de esto, los ciudadanos norteamericanos siguen con una división política marcada, aspecto que podría jugarles en contra de cara al futuro de la nación.