Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Salario mínimo 2025: Así quedaría el aumento al auxilio de transporte para el próximo año

Te contamos los números que se han comenzado a rumorear para el aumento del salario mínimo en el país y todos sus auxilios correspondientes.

Así quedaría el aumento al auxilio de transporte para 2025. Foto: Shutterstock
Así quedaría el aumento al auxilio de transporte para 2025. Foto: Shutterstock

Te contamos los números que se han comenzado a rumorear para el aumento del salario mínimo en el país y todos sus auxilios correspondientes.

Nos encontramos a pocas semanas de finalizar el 2024, por lo que desde ya se viene comentando las posibilidades del aumento al salario mínimo en Colombia de cara al próximo año, siendo esta una de las decisiones más importantes para millones de colombianos, recordando la cantidad de personas que ganan esta cantidad de dinero al mes. Es por esto que, en las últimas horas, se han confirmado algunos rumores sobre este tema.

Uno de los temas que más ha dado de qué hablar en las últimas horas, son los constantes auxilios que tienen los ciudadanos con el salario mínimo, siendo este un punto fundamental para la manutención de las familias colombianas. Uno de los auxilios que más se usa es el de transporte, el cual utilizan las personas para transportarse a sus lugares de trabajo y el cual se ve potenciado con estos aumentos anuales.

Según las proyecciones del Ministerio de Hacienda, se espera que el aumento del salario mínimo para el 2025 se dé basándose en el porcentaje de la inflación que se viene manejando en el país actualmente, siendo este un punto relevante para conservar el equilibrio en la economía. Es por esto que, se prevé que se tenga un crecimiento cercano al 5 o 6% en comparación al 2024.

Ante esta situación, se recomienda que el salario mínimo para el próximo año tenga un valor cercano a 1.380.000 de pesos colombianos. De llegarse a consolidar estos nuevos valores, el auxilio de transporte pasaría a ser de 172.594 para el próximo año, teniendo un crecimiento aproximado de 10 mil pesos colombianos en comparación al que se encuentra actualmente en el 2024.

Con estos rumores en los últimos días, los trabajadores esperan poder conseguir un aumento más alto de cara al próximo salario mínimo, puesto que, consideran que, con estos nuevos valores, muchas familias colombianas se podrían llegar a ver afectadas, recordando el constante crecimiento de los precios de los productos de la cadena familiar. Ante esta situación, los debates para definir este aspecto serán vitales para concretar el pago mínimo para el 2025.