Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Dos aviones antiguos chocan durante espectáculo aéreo en Dallas, Texas

Dos aviones de guerra antiguos chocaron en el aire este sábado durante el espectáculo aéreo Wings Over Dallas.

Actualización
Accidente aéreo en Dallas. Foto: Twitter @Edu_Nividhia
Accidente aéreo en Dallas. Foto: Twitter @Edu_Nividhia

Dos aviones de guerra antiguos chocaron en el aire este sábado durante el espectáculo aéreo Wings Over Dallas.

Seis personas murieron a causa de la colisión de dos aviones de la II Guerra Mundial durante un espectáculo aéreo que se llevó a cabo este sábado 12 de noviembre, en Dallas (Texas).

De acuerdo a la información compartida por las autoridades del lugar, se trata de un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra que chocaron y cayeron sobre el Aeropuerto Ejecutivo de Texas durante el espectáculo aéreo Wings Over Dallas, el cual era contemplado por alrededor de 4.000 personas. 

Aunque los espectadores quedaron atónitos ante la enorme bola de fuego que se alzó tras la colisión, ninguno resultó herido, según han informado los bomberos.

El juez texano Clay Jenkins indicó  por medio de su cuenta de Twitter que el médico forense del condado Dallas le comunicó que las  seis personas que resultaron muertas hacían parte de la tripulación de las aeronaves.

"Las autoridades continuarán trabajando hoy en la investigación e identificación de los fallecidos", agregó Jenkins, quien pidió orar por ellos y sus familias.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se pronunció al respecto, asegurando que están investigando las causas de este accidente y haciendo hincapié que este es el primero que se registra en los siete años que se ha llevado a cabo el espectáculo conmemorativo Air Force Wings Over Dallas.

Actualmente no tenemos información sobre el estado de las tripulaciones de vuelo, ya que los servicios de emergencia trabajan en el accidente”, dijo la FAA en un comunicado.

Foto: Twitter

En los vídeos que circulan en las redes sociales se evidencia el momento en el que el avión de combate choca con el bombardero B17,  los angustiantes gritos de los presentes y posteriormente la llegada de los equipos de emergencia llegando al lugar para atender el accidente.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo que fue una "terrible tragedia" y pidió a la gente que rece "una oración por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar".

El bombardero B-17 tuvo un papel importante en la victoria contra Alemania en la II Guerra Mundial, mientras que el P-63 Kingcobra fue usado en la misma guerra por la Fuerza Aérea de la URSS.