Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Tragedia en globo aerostático en Turquía

En el globo viajaban 28 personas de las cuales dos españolas murieron y tres fueron hospitalizadas.

Dos españolas murieron y tres fueron hospitalizadas. Foto: Shutterstock
Dos españolas murieron y tres fueron hospitalizadas. Foto: Shutterstock

En el globo viajaban 28 personas de las cuales dos españolas murieron y tres fueron hospitalizadas.

Lo que ocasionó el grave accidente fue una ráfaga de viento, cuando el vehículo en el que viajaban por la Capadocia una de las mayores atracciones turísticas del país realizó un aterrizaje de emergencia que se convirtió en una caída contundente. Después del fuerte impacto las mujeres de 62 y 64 años murieron, el lamentable hecho sucedió el pasado 18 de octubre. 

Según informó la oficina del gobernador local "El tratamiento de los heridos continúa en los hospitales de nuestra ciudad y no corren peligro de muerte", señaló. Además, se indicó que el accidente fue causado por un aumento inesperado de la velocidad del viento, según las primeras evaluaciones. Los paseos en globo aerostático son una de las actividades más populares en la región de Capadocia, donde se sobrevuelan valles y formaciones volcánicas de "chimeneas de hadas".

Tal como informó el diario La Vanguardia, El globo aerostático había despegado a las 7.25, con media hora de retraso a causa del viento, de las ruinas de Zelve, en el municipio de Avanos, con 28 pasajeros y dos tripulantes a bordo, según el gobernador de la provincia de Nevsehir. Oficialmente, a las 8:50, el globo se accidentó al aterrizar de manera forzosa en un páramo de Kavak, localidad algo apartada de la zona turística. El descenso fue calificado de "brutal".

Por su parte, las víctimas señalaron de acuerdo al mismo medio que el accidente se produjo por la niebla, así mismo no señalaron un aterrizaje forzoso, por el contrario, manifestaron que se estrellaron y aún no saben con que por la mala visibilidad. “El departamento de meteorología de la zona había advertido de las malas condiciones. Aunque su advertencia no es de obligado cumplimiento, algunos de los 150-170 globos que llegan a operar diariamente habrían cancelado la salida -al alba- prevista para hoy. Pero no la mayoría, entre los que se encuentra el siniestrado” cita La Vanguardia. 

De acuerdo a un propietario de una tienda turística citado por el medio, "El piloto, que es diabético, al empezar el aterrizaje forzoso, por el azúcar o por el pánico, perdió el conocimiento". Se estrelló, después de dar tumbos, con una fatalidad añadida: "Para colmo de la desgracia, cayó sobre una roca, un impacto tremendo, por lo que algunas pasajeras salieron despedidas de la cesta y dos se rompieron el cuello". Por el momento el hombre en cuestión ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial, según la agencia Anadolu.