Por: Yuly Solis • Colombia.com

Al menos 60 personas murieron tras el colapso de un puente en India

Cientos de personas cayeron al río Machchu cuando el puente en el distrito Morbi, India, se derrumbó.

Actualización
Captura de pantalla: Colapso de puente en India. Foto: Twitter
Captura de pantalla: Colapso de puente en India. Foto: Twitter

Cientos de personas cayeron al río Machchu cuando el puente en el distrito Morbi, India, se derrumbó.

Al menos 60 personas murieron y varias resultaron heridas, cuando  un puente peatonal colapsó y cayó sobre un río en la ciudad india de Morbi, en el estado de Gujarat, al oeste de la nación. 

De acuerdo a la información difundida por medios locales, alrededor de 400 personas se encontraban atravesando la infraestructura, abierta al público hace tan solo cuatro días, al momento de su colapso.

Debido al derrumbe del puente, varias personas cayeron al río. Se está llevando a cabo una operación de rescate”. “Hay informes de que varias personas han resultado heridas. Están siendo trasladados de urgencia a los hospitales”, expresó el ministro de Estado local Brijesh Merja.

En redes sociales ya se han hecho virales varios videos que dejan en evidencia el momento de la tragedia, en las imagines se puede ver a decenas de personas aferradas a los escombros del puente derrumbado, mientras otras nadan intentando ponerse a salvo, en lo que los equipos de emergencia intentan llevar a cabo las labores de rescate. 

El primer ministro de la India, Narendra Modi, se pronunció al respecto asegurando que el Gobierno dará todo su apoyo para las operaciones de rescate.

"Estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi. Hablé con el jefe de gobierno de Gujarat, y con otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados", dijo en un mensaje en la misma red social.

Foto: Twitter

Por su parte, el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, aseguró que el gobierno estatal entregará 400.000 rupias (alrededor de 5.000 euros) a la familia de cada fallecido y 50.000 (cerca de 600 euros) a los heridos.

De momento las operaciones de rescate están en marcha y tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres se apresuraron al sitio, además, debido a que cientos de personas se encuentran desaparecidad, en la próximas horas el número de fallecidos podría aunmentar. 

El puente colgante de la ciudad de Morbi, es una estructura histórica que cuenta con más de cien años de antigüedad, por tal razón fue restaurado y reabierto al público hace solo cuatro días, con el fin de celebrar el Año Nuevo gujaratí.