Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Duque busca en Dubái acuerdos por US$270 millones

Dentro de los objetivos del mandatario está que el crecimiento económico sea mayor en al presupuestado.

En su reunión con el ministro de EAU identificó negocios de turismo como café y cacao. Foto: Twitter
En su reunión con el ministro de EAU identificó negocios de turismo como café y cacao. Foto: Twitter

Dentro de los objetivos del mandatario está que el crecimiento económico sea mayor en al presupuestado.

Este jueves 4 de noviembre el presidente de Colombia, Iván Duque, llegó a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, EAU, para poder realizar una visita que hace parte de la gira que mantiene a nivel internacional y se da posteriormente a su encuentro con el mandatario francés, Emmanuel Macron en donde se trataron varios temas como proceso de paz, economía, relaciones políticas, entre otros.

En EAU, el jefe de Estado Colombiano se enfocará en temas comerciales y de promoción de inversiones. En este país también se desarrollará la Expo Dubái 2021, por lo que hará acto de presencia en el evento buscando ampliar la inversión agrícola del Medio Oriente en el país.

“Participaremos en la Expo mundial, la feria de inversión de turismo y comercio más importante del planeta. Vamos a dialogar con inversionistas del Medio Oriente. Colombia ha llegado al punto más alto histórico de las inversiones agrícolas y ha abierto un mercado en esta región”, comentó el mandatario dentro de sus primeras declaraciones.

El recibimiento de Duque en Emiratos Árabes fue ostentoso y atrayente, como acostumbra a ser en este país, por lo que a su descenso del avión de la Fuerza Aérea Colombiana se encontró con una calle de honor que lo permitió encontrarse con el ministro de Finanzas del país, Mohamed Bin Hadi Al Hussaini.

El jefe de Estado colombiano aseguró que con su visita espera abrir "oportunidades de comercio en sectores como turismo, agricultura, minería, energías renovables y tecnología". Además, agregó que se reuniría con “inversionistas en el sector minero-energético, en el sector de energías renovables y también con quienes quieren hacer inversión en turismo y de servicios de valor agregado en nuestro país (...), que esta sea también la oportunidad para concretar inversiones y abrirle comercio en Colombia”.

Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario compartió un video del momento en el que arribó al país: “Llegamos a #Dubái, donde adelantaremos intensa agenda de trabajo que seguirá abriendo oportunidades de comercio en sectores como turismo, agricultura, minería, #EnergíasRenovables y tecnología. Sostendremos encuentros con empresarios, quienes expresaron su interés de inversión”.