Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe Vélez dice que no se postulará para el Congreso de la República en el 2022

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dice que no se postulará al Congreso en el 2022 debido a que diferentes asuntos familiares y el proceso que cursa en su contra se lo impiden.

Álvaro Uribe Vélez renunció al Congreso debido a los procesos judiciales existentes en su contra. Foto: Twitter @MV_Eng
Álvaro Uribe Vélez renunció al Congreso debido a los procesos judiciales existentes en su contra. Foto: Twitter @MV_Eng

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dice que no se postulará al Congreso en el 2022 debido a que diferentes asuntos familiares y el proceso que cursa en su contra se lo impiden.

La movida política de fin de año no solo atañe a los candidatos a la presidencia de la República, también interesa a los congresistas y a quienes aspiran a ocupar uno de sus escaños, los colombianos se preguntan si aquellos que son bastante controvertidos volverán a ocupar un espacio en el edificio legislativo y otros dan por hecho que los mismos de siempre volverán a “calentar” puesto gracias a sus astucias electorales.

Al expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, muchos lo esperan nuevamente en el Congreso de la República, al cual renunció como jugada política en el caso de su detención domiciliaria en el caso de soborno de testigos por el que sus seguidores esperan precluya.

El Centro Democrático, partido oficialista y de derecha cuyo líder natural es el expresidente antioqueño, anda dividido y sin una figura aparentemente fuerte que pueda hacerle frente a Gustavo Petro, que, a pesar de ser precandidato, se da por descontado que será el candidato del Pacto Histórico, incluso si debe renunciar a la personería jurídica de la Colombia Humana.

En el Centro Democrático muchos quieren ver a Uribe Vélez en el Senado, pero el expresidente afirmó que las obligaciones familiares y el proceso judicial existente en su contra se lo impiden.

“Haber renunciado me dio muy duro, pero yo no creo que sea el momento y digamos la verdad, este proceso judicial tan injusto que me tiene tan afectado, creo que también es una razón que me dice que yo no puedo pensar que mi nombre esté en el Congreso, primero mi señora, y eso lo había hablado con ella que me ha acompañado durante 42 años de matrimonio en esta batalla política intensa”, manifestó el expresidente Uribe en una entrevista con La Bodeguita TV.

El exmandatario nacido en Medellín hace 69 años y que entre otros importantes cargos fue alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia, aseguró que siempre intentó hacer su trabajo de la mejor forma y cumplir con sus ideales en el Congreso, pero que el proceso en su contra le impide aspirar a volver a estar en el máximo recinto del poder legislativo.

Álvaro Uribe afirmó que antes de tener que retirarse del Congreso había preparado varios proyectos de ley para poner a consideración, sin embargo, aún no piensa retirarse de la política, pues los diferentes problemas que tiene el país rondan por su cabeza y aspira a colaborar en su solución.

El expresidente fue elegido senador de la República en las elecciones de 2018 que dieron ganador a Iván Duque y el exmandatario alcanzó una inmensa votación.