Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

El heredero que más ha esperado para llegar al trono: Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra

Carlos lll se convierte en el heredero que más ha esperado para llegar al trono tras estar siete décadas preparándose para tomar el poder.

Perfil de Carlos III. Foto: Shutterstock
Perfil de Carlos III. Foto: Shutterstock

Carlos lll se convierte en el heredero que más ha esperado para llegar al trono tras estar siete décadas preparándose para tomar el poder.

Este 8 de septiembre del 2022, Carlos III, el nuevo rey del Reino Unido, lamentó la muerte de "una soberana querida y una madre muy amada", tras ser su primera reacción luego del fallecimiento de la reina Isabel II, a los 96 años de edad y al estar 70 años en el trono. 

"Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Nacional), y por infinidad de gente en todo el mundo", señaló el nuevo monarca en un comunicado. Carlos remarcó que la muerte de su "querida madre" es "un momento de la mayor de las tristezas" tanto para él y para todos los miembros de su familia.

"Durante este periodo de duelo y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y respaldados por nuestro conocimiento del respecto y profundo afecto que han sostenido ampliamente a la reina", concluyó.

El nuevo jefe de Estado del país, que llevará el nombre de Carlos III, según confirmó la residencia de Clarence House, se convierte en el heredero que más ha esperado para llegar al trono tras estar siete décadas preparándose para tomar el poder. Cabe precisar que se convirtió en heredero con tan solo tener 3 años de edad, cuando su madre asumió la corona, el 6 de febrero de 1952.

Charles Philip Arthur George, nacido en Londres el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham, Carlos fue príncipe de Gales desde 1958 y mantiene el mayor número de compromisos públicos en el Reino Unido.

Aunque el hecho ha marcado la historia con el nuevo sucesor, hay un hecho con el que carga el ahora rey de Inglaterra. En 1982, se casó con la princesa Diana, conocida como "Lady Di", y tuvo dos hijos: los príncipes Guillermo, ese mismo año, tercero en la línea de sucesión, y Enrique, en 1984. 

En 1996 la pareja se divorció en el marco de un caso de infidelidad de ambas partes. Meses después, Diana murió en extrañas circunstancias tras un accidente de tránsito, ocurrido en París el 31 de agosto de 1997.

En 2005 Carlos se casó por segunda vez con Camila Parker Bowles, la mujer con la que estaba mientras estaba casado con Lady Di. Ahora Carlos y su esposa, la reina consorte, duquesa de Cornualles, llega a reinar cuando ya es abuelo. 

Durante su largo tiempo de espera ha batido varios récords, el primero de los cuales es haber sido el heredero de más edad. Estudió arqueología, antropología y sirvió a la marina, además, se preparó durante toda su vida para poder llegar al trono.