El Papa Francisco Completa 21 Días en el Hospital: estado de salud preocupación global
El papa Francisco ha cumplido 21 días de hospitalización en Roma. Su ausencia ha generado preocupación entre los 1.400 millones de católicos

El papa Francisco ha cumplido 21 días de hospitalización en Roma. Su ausencia ha generado preocupación entre los 1.400 millones de católicos
Siguen las oraciones y devociones para el papa Francisco, pareciera que fuese ayer donde salió la noticia el cual reportaba que el sumo pontífice tuvo que internarse en el hospital Gemelli de Roma. Las causas de su ingreso al hospital son claras, fue ingresado por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía, y, desde entonces, ha sufrido varias crisis respiratorias.
Hoy tras 21 días hospitalizado y sin ninguna aparición pública, el líder de la iglesia católica se ha mantenido “estable” según información del Vaticano. No ha presentado crisis respiratorias respecto a días anteriores. Desde el 14 de febrero fue internado preocupando alrededor de 1.4000 millones de católicos alrededor del mundo. El papa ha tenido jornadas de fisioterapia respiratoria y motora, agregó en el comunicado el Vaticano.
La salud del papa Francisco ha suscitado nuevas preocupaciones debido a su cuarta y más larga hospitalización desde 2021. Este periodo de internación se suma a una serie de complicaciones médicas previas, incluyendo operaciones en el colon y el abdomen, además de sus dificultades para caminar, lo cual ha preocupado profundamente al vaticano.
El 3 de marzo, el pontífice sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, que se agregan a una serie de eventos similares en días anteriores, como una crisis asmática el 22 de febrero y un broncoespasmo con vómitos el 29 de febrero. Estas situaciones han generado inquietud sobre su capacidad para cumplir con su función católica.
Desde el 14 de febrero, Francisco no ha hecho apariciones públicas ni se han difundido imágenes suyas. A pesar de su ausencia en la misa principal del Miércoles de Ceniza, una de las celebraciones más importantes del calendario de la iglesia católica, el papa Francisco aprovechó sus redes sociales para compartir un mensaje por el inicio de la Cuaresma con los católicos de todo el mundo.
Aunque ha descartado la idea de renunciar, a diferencia de su predecesor Benedicto XVI en 2013, la prolongada hospitalización del papa Francisco ha reavivado los interrogantes sobre su estado de salud. Por el momento, se desconoce si continuará ingresado en el hospital o podrá retomar sus actividades.