Nuevo parte: Hospital Gemelli anunció que el papa Francisco no está fuera de peligro
El parte médico del papa Francisco es bastante complicado.

El parte médico del papa Francisco es bastante complicado.
Una de las noticias que más generaron repercusiones en las últimas semanas, fue la del estado de salud del papa Francisco, el cual tuvo que ser internado en el hospital Gemelli de Roma, en el que descubrieron que el sumo pontífice sufre una bronquiectasia y una bronquitis asmática crónica, situación que lo tiene actualmente en jaque. Es por esto que, desde hace algunos días, se encuentra bajo cuidado de todos los médicos en esta entidad de salud.
Como consecuencia de esto, en la jornada del día de hoy, los médicos del hospital Gemelli confirmaron que la salud del papa Francisco ha estado mejorando de a poco, siendo esta una gran noticia para todos sus seguidores. Sin embargo, se resaltó que la salud del sumo pontífice no es actualmente la mejor, teniendo presente todos sus inconvenientes respiratorios y su avanzada edad de 88 años.
No está fuera de peligro
Por otra parte, hay que resaltar que, según los médicos de este hospital, el papa se encuentra actualmente mucho mejor de como llegó hace algunos días, pero su situación es grave, puesto que, tiene varios inconvenientes en el tema de la respiración. Asimismo, comentaron que el mismo sumo pontífice es consciente de que su situación no es la mejor, aspecto que lo hará permanecer por varios días más internado.
Por ahora, se espera que por lo menos una semana más el papa siga internado en este hospital en Roma, teniendo presente que su estado de salud es bastante delicado y aún no se puede comentar que este se encuentra totalmente fuera de peligro. A pesar de esto, los propios médicos confirmaron que este ya ha estado caminando por las instalaciones, a tal punto de asistir a la capilla a rezar por varios minutos.
Ante esto, queda esperar que sucede con el estado de salud del sumo pontífice, el cual hasta el momento seguirá en observación, a la espera de poder ser declarado de alta en los próximos días. De la misma manera, hay que mencionar que actualmente el papa Francisco no cuenta con aparatos que lo ayuden a respirar, por lo que sus mismos pulmones le han dado la posibilidad de ir mejorándose de a poco.