Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Están listos: Xi Jinping le respondió a Donald Trump por su guerra con los aranceles

Xi Jinping confirmó que China está lista para cualquier enfrentamiento con Estados Unidos.

Xi Jinping le respondió a Donald Trump. Foto: EFE
Xi Jinping le respondió a Donald Trump. Foto: EFE

Xi Jinping confirmó que China está lista para cualquier enfrentamiento con Estados Unidos.

Estados Unidos tomó la determinación de comenzar una disputa económica con muchos países, medida que se llegó a dar con las decisiones de Donald Trump, mandatario que dejó en claro que su país necesita ganar dinero gracias a los aranceles. Como consecuencia de esto, naciones como China se verán afectadas con estos nuevos cobros, aspecto que ya generó consecuencias con el presidente Xi Jinping.

Para Donald Trump, Estados Unidos es uno de los países más importantes del mundo en el tema económico, por lo que las naciones que quieran importar cosas en su país tienen que pagar impuestos, situación que históricamente nunca ha pasado en favor al territorio norteamericano. Es por esto que Canadá, México y China, serán los primeros puntos que se verán afectados con estas medidas del presidente republicano.

Listos para cualquier disputa

Después de tener varias negociaciones y ver que Donald Trump no iba a cambiar su postura en el mercado, el presidente de China, Xi Jinping, confirmó que su país ya se encuentra listo para cualquier guerra que le proponga Estados Unidos, sea esta económica, armada o social. Con este claro mensaje, el mandatario le envió un claro mensaje al mundo, situación que se puede salir de las manos en cualquier momento.

En medio de una de sus últimas intervenciones, Xi Jinping comentó que las excusas de Donald Trump para imponer aranceles no son justas para nadie. “Si lo que Estados Unidos quiere es una guerra, ya sea una guerra arancelaria, una guerra comercial o cualquier otro tipo de guerra, estamos dispuestos a luchar hasta el final. El problema del fentanilo es una excusa endeble para aumentar los aranceles estadounidenses a las importaciones chinas”.

Por ahora, queda esperar que sucede con este conflicto entre Estados Unidos y China, pero en especial entre Donald Trump y Xi Jinping, recordando que este no es el único inconveniente que ha tenido el presidente norteamericano en el mundo. Es por esto que, varias naciones se han estado unificando para mostrar su molestia contra las medidas tomadas desde el territorio estadounidense.