Por primera vez el papa Francisco no celebrará la misa de Miércoles de Ceniza
El papa Francisco realiza fisioterapia motora en el hospital y celebra el Miércoles de Ceniza desde su estancia en el hospital Gemelli de Roma.

El papa Francisco realiza fisioterapia motora en el hospital y celebra el Miércoles de Ceniza desde su estancia en el hospital Gemelli de Roma.
Cumpliendo 20 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, el Vaticano informa que el papa Francisco se mantiene "estable" y este Miércoles de Ceniza ha empezado la fisioterapia motora, además de participar desde su estancia en el rito que abre la Cuaresma.
"El Santo Padre también hoy ha seguido estable sin presentar episodios de insuficiencia respiratoria (...) En consideración a la complejidad de su cuadro crítico, el pronóstico permanece reservado", se lee en el comunicado diario del Vaticano.
El pontífice, de 88 años, se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero a causa de una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios. Su pulmonía continúa con su "evolución normal" pero los médicos insisten en que esta estabilidad debe entenderse dentro de "la complejidad" de su caso, según subrayan fuentes vaticanas.
"Si mejora o no, se valorará con el tiempo. Lamentablemente, hace falta tener paciencia", apostillan, dejando claro una vez más que el papa permanecerá hospitalizado.
Misa de miércoles de ceniza se celebrará sin el papa Francisco por primera vez
Hace ya doce años que el papa Francisco se convirtió en la cabeza de la Iglesia Católica y por primera vez, no será el encargado de dirigir la misa del Miércoles de Ceniza, servicio religioso que marca el inicio de la Cuaresma.
El pasado viernes, la oficina de prensa de la Santa Sede informó que el Papa no dirigiría este 5 de marzo el tradicional servicio del Miércoles de Ceniza.
En medio de la preocupación mundial que ha ocasionado su estado de salud, el Vaticano informa que el papa continua con su terapia de oxígeno a altos flujos y en la noche, como estaba programado, reanudará la ventilación mecánica no invasiva, administrada con una máscara.
Además, ha incrementado la fisioterapia respiratoria que venía llevando a cabo en los últimos tiempos y ha empezado con la motora.