Por: Yuly Solis • Colombia.com

Neumonía bilateral complica la recuperación del Papa Francisco, anuncia el Vaticano

El papa sufre neumonía bilateral y su cuadro clínico sigue siendo "complejo", anuncia el Vaticano.

Actualización
Papa Francisco lucha contra neumonía y complicaciones respiratorias. Foto: EFE
Papa Francisco lucha contra neumonía y complicaciones respiratorias. Foto: EFE

El papa sufre neumonía bilateral y su cuadro clínico sigue siendo "complejo", anuncia el Vaticano.

En el marco de las afectaciones de salud que enfrenta el papa Francisco, quien tuvo que ser ingresado en el hospital Agostino Gemelli desde el pasado viernes, 14 de febrero, el Vaticano anuncio este martes que el sumo pontífice presenta un cuadro clínico “complejo”

De acuerdo con lo anunciado por la entidad, el papa Francisco fue diagnosticado con una neumonía bilateral que requiere de un tratamiento de farmacológica adicional al que se utiliza para la infección polimicrobiana y su cuadro clínico sigue siendo "complejo", informó este martes el Vaticano.

"La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico “A. Gemelli”, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional", detalló el Vaticano.

En el comunicado se detalló que, la infección polimicrobiana, ocurrida en un contexto de bronquiectasia y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo.

Cabe mencionar que, el papa ya venía siendo afectado por la enfermedad desde hace un par de días, incluso durante la tradicional audiencia general de los miércoles, el pontífice argentino, de 88 años, no leyó su catequesis por sufrir "un fuerte resfriado", según se disculpó él mismo, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Según se ha dado a conocer, su afección puede ser más delicada, ya que cuando era joven tuvieron que extirparle parte de uno de sus pulmones, además ya ha atravesado este tipo de situaciones. Por ejemplo, en 2023 fue hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma durante tres días por una bronquitis de la que se repuso con antibióticos.

Además, el pasado 19 de enero apareció en la ventana del Palacio Apostólico para el Ángelus con la voz ronca y algo de tos.

Artículos Relacionados