Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

El Papa Francisco tiene lista su carta de renuncia en caso de que su salud se deteriore

El Papa Francisco tiene lista su carta de renuncia en caso de que su salud se deteriore. El Sumo Pontífice confesó que hace años escribió esa carta y que usaría en caso de enfermedad grave.

Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, ha dicho que su carta de renuncia fue redactada hace algunos años. Foto: Youtube
Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, ha dicho que su carta de renuncia fue redactada hace algunos años. Foto: Youtube

El Papa Francisco tiene lista su carta de renuncia en caso de que su salud se deteriore. El Sumo Pontífice confesó que hace años escribió esa carta y que usaría en caso de enfermedad grave.

Uno de los líderes más influyentes e importantes de la humanidad, el Papa Francisco, es noticia desde hace meses debido a que su salud ha impedido que desarrolle varias de las misiones que como jerarca de la Iglesia católica tiene dentro de su agenda.

Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, aseguró que ya firmó su carta de renuncia en caso de que su salud se vea tan afectada que le impida continuar rigiendo los destinos de una de las religiones con más fieles en el mundo.

En una entrevista con el diario español ABC, el sumo pontífice nacido en Argentina, hincha de San Lorenzo y quien se manifestó muy emocionado por la obtención de la Copa Mundo por el equipo comandado por Lionel Messi, ha asegurado que tiene lista su dimisión para cuando su estado de salud se vea quebrantado o en caso de un accidente.

Hace unos meses el Papa Francisco había manifestado que en caso de que su salud se deteriorara demasiado, él no tendría ningún problema en renunciar y afirmó que esta acción no debería ser tomada como una tragedia, porque en la iglesia católica existen sacerdotes muy preparados y que pueden sucederlo sin ningún problema y realizar una magnífica labor.

El sumo pontífice, o Santo Padre como es llamado por millones de católicos alrededor del mundo, confesó al diario ibérico que la carta la escribió hace unos años y se la entregó a quien en ese momento era secretario de Estado del Vaticano.

“Ya he mi firmado mi renuncia. El secretario de Estado de ese momento era Tarcisio Bertone. Lo firmé y dije: ‘Si sufriera una discapacidad por razones médicas o lo que sea, aquí está mi renuncia”, dijo el Papa Francisco.

Los problemas que más aquejan al Papa Francisco son los de una rodilla, la cual le ocasiona intensos dolores, no le permite estar mucho tiempo de pie y hasta le exige en ciertas ocasiones usar una silla de ruedas, aunque no parece tener problemas de salud de otra índole.

“A mi edad y con esta limitación tengo que ahorrar fuerzas un poco para poder servir a la Iglesia”, indicó el Papa Francisco en un viaje a Canadá en julio que duró seis días y en los que se entrevistó con la comunidad de los Inuit.

El Papa Francisco es consciente de que sus viajes ahora ya no son tan frecuentes ni tan prolongados, sin embargo, y como él dijo, quiere ahorrar fuerzas para mantenerse como la cabeza principal de la Iglesia católica, pero si llega el momento en que no pueda continuar por problemas de salud, renunciará y no será una ‘catástrofe’.