Nuevo aliado: El presidente de Costa Rica confirmó su apoyo a Edmundo González
El presidente de Costa Rica hizo oficial su apoyo a Edmundo González en su llegada a Venezuela.
El presidente de Costa Rica hizo oficial su apoyo a Edmundo González en su llegada a Venezuela.
La crisis política y social en Venezuela sigue en aumento, siendo esta una mala noticia para todos sus ciudadanos, los cuales piden a gritos la salida de Nicolás Maduro del poder, mandatario que aún afirma que ganó las pasadas elecciones presidenciales. A pesar de esto, el presidente no ha mostrado las pruebas contundentes que demuestren su victoria, situación que lo tiene en jaque actualmente.
Con el paso de las horas, muchos más presidentes latinoamericanos siguen mostrando su apoyo a Edmundo González, opositor que ya se encuentra en Venezuela y que espera ser posesionado como el nuevo presidente del país el próximo 10 de enero. Uno de los últimos mandatarios en hablar con el líder de la oposición venezolana fue Rodrigo Chaves, actual presidente de Costa Rica.
Siguen creciendo los aliados
En medio de una videollamada entre ambos políticos, Rodrigo Chaves dejó en claro que Costa Rica apoya a Edmundo González, el cual fue el claro ganador de las pasadas elecciones presidenciales en Venezuela. Asimismo, el mandatario costarricense mostró su admiración por María Corina Machado, catalogándola como una persona valiente, ya que, no le da miedo poner en riesgo su propia vida por el bienestar y libertad de todos los venezolanos.
Por otra parte, Chaves resaltó que la situación social y política en Venezuela da mucha tristeza, puesto que, este es uno de los países más ricos del mundo. Sin embargo, Nicolás Maduro con su régimen tiene en jaque a todos sus ciudadanos, pasando una de las peores temporadas en la historia de este país, por lo que espera que este pésimo momento pueda acabar rápidamente.
“Reconocemos su entereza y como el legítimo ganador de las elecciones de julio de 2024. Costa Rica apoya a don Edmundo González como el ganador legítimo de las elecciones. La situación de Venezuela es una gran injusticia porque siendo uno de los países más ricos del mundo en realidad, la miseria en la que el régimen tiene sometida la población es verdaderamente lamentable es una barbaridad”.