Encuentran cuerpo de trabajador desparecido en un contenedor de harina
Durante 24 horas permaneció el cuerpo de un trabajador de una fábrica de pan entre un tanque de almacenamiento de harina en México.
Durante 24 horas permaneció el cuerpo de un trabajador de una fábrica de pan entre un tanque de almacenamiento de harina en México.
Una historia aterradora conmociona a México luego de que fuera hallado sin vida un trabajador de una reconocida panificadora con sedes en otros países latinoamericanos dentro de uno de los inmensos contenedores en los que se reserva la harina, la materia más importante para la elaboración del pan.
La familia de un trabajador de la planta panificadora en Azcapotzalco denunció que este había salido de su casa con rumbo al trabajo en la fábrica, pero no había regresado, por lo que pusieron en alerta a las directivas de la empresa, que luego de una búsqueda por la fábrica, encontró su cadáver dentro de uno de los contenedores en los que se almacena la harina.
Gelasio, como se identificó al trabajador, falleció en el interior del contenedor, y estuvo en su interior por más de 24 horas sin que ninguno de los trabajadores se percatara de ello.
Nadie se dio cuenta
De acuerdo con las investigaciones de la empresa, el trabajador era el encargado de realizar mantenimiento a los contenedores y cayó desde la escotilla de la parte superior de uno de ellos, seguramente produciéndose su muerte debido a los fuertes golpes recibidos y sin que nadie se hubiera cuenta del lamentable accidente.
El periodista Carlos Jiménez fue el encargado de dar a conocer la noticia y este dijo que cuando los compañeros del empleado iniciaron su búsqueda abrieron uno de los contenedores y vieron un zapato, luego de esto encontraron el cuerpo enterrado en la harina del silo.
Durante poco más de un día el cuerpo de Gelasio estuvo en el interior del contenedor de harina sin signos vitales, luego de las investigaciones y análisis forenses será entregado a su familia para que reciba sepultura.
La fábrica de la gran cadena panificadora mexicana en la que trabajaba el fallecido detuvo sus operaciones mientras se realizaban todas las investigaciones del caso, sin embargo, todavía no hace un pronunciamiento oficial de lo sucedido.
Esta muerte causa gran conmoción en México, pero también hace que se cuestionen las normas de seguridad en la empresa de carácter multinacional, pues no solo preocupa a la ciudadanía la integridad de las personas, sino que en el interior de la empresa no se pueda determinar si sus trabajadores salieron o se encuentran en el interior de la misma.
La muerte del trabajador parecía una invención de las redes, pero fue plenamente confirmada por el periodista que la difundió, contrastando con experiencias en las que se ha especulado con noticias falsas, como en la ocasión en la que en Colombia se aseguró que el cuerpo de un hombre estaba en los tanques de una cervecería y que se llenaron cientos de botellas con el producto almacenado junto con el cuerpo.