Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Muestra su fuerza: Estados Unidos envió un segundo buque de guerra a la frontera sur

Estados Unidos confirmó la llegada de un nuevo buque a la frontera sur.

Estados Unidos envió un buque de guerra a la frontera sur. Foto: Shutterstock
Estados Unidos envió un buque de guerra a la frontera sur. Foto: Shutterstock

Estados Unidos confirmó la llegada de un nuevo buque a la frontera sur.

Donald Trump sigue tomando polémicas decisiones, siendo los migrantes ilegales una de las poblaciones que más han sufrido con la llegada del nuevo mandatario a Estados Unidos. Ante esta situación, el presidente comenzó una carrera contra el tiempo, con la idea de deportar a millones de indocumentados, con la idea de que su país pueda volver a tener la fortaleza que tenía desde hace varios años.

Como consecuencia de esto, Donald Trump tomó la determinación de mostrar su fortaleza armamentista ante el mundo, siendo México uno de los países que ha visto las consecuencias de estas acciones por parte del presidente de Estados Unidos. Es por esto que, en las últimas horas, el territorio norteamericano hizo oficial la llegada de otro buque de guerra a la frontera sur, decisión que fue aprobada por el mismo mandatario.

Potencia su poderío

De acuerdo con declaraciones desde Estados Unidos, este buque de guerra se estará posicionando próximamente cerca de la frontera sur, con la idea de dar una mano a todas las interceptaciones de drogas por parte de la Guardia Costera, ente que contará con varios tripulantes en esta embarcación. Asimismo, se tiene la certeza de que este par de elementos armamentistas, son empleados por Donald Trump para mostrar su poderío militar.

Por otra parte, hay que mencionar que México llegó a ser notificado con antelación por parte de Estados Unidos, el cual le dejó en claro los fines de estas decisiones con estos dos buques de guerra. Dicha información fue confirmada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual recalcó que estas dos embarcaciones se encuentran en territorio norteamericano y que en ningún momento han superado los límites marítimos de su nación.

Por el momento, queda esperar que otras decisiones tome Donald Trump con estos dos buques de guerra, los cuales han levantado muchas polémicas en las últimas horas, ya que, no es normal que Estados Unidos envíe esta clase de embarcaciones de la nada. Asimismo, se tiene la certeza de que el territorio norteamericano sigue mostrando sus ventajas, con la idea de poner presión ante los temas que le interesan.

Artículos Relacionados