Le bajó al ‘espumero’: Donald Trump confirmó una posible reunión con Xi Jinping
Donald Trump se reuniría con Xi Jinping tras la tregua arancelaria.

Donald Trump se reuniría con Xi Jinping tras la tregua arancelaria.
Estados Unidos y China siguen en una tensión internacional desde hace varios meses, en la que las dos naciones comenzaron una guerra arancelaria, en la que Donald Trump dio el primer puntazo contra el mundo en general, dejando en claro que ya era momento en el que su país vuelva a ser respetado y valorado. Ante esta situación, el actual mandatario tomó la determinación de elevar los costos a una cantidad considerable de naciones, siendo el territorio chino uno de los más afectados.
Como consecuencia de esto, China tomó la determinación de responder a los ataques de Estados Unidos, dejando en claro que no le temen a ninguna de las medidas tomadas por Donald Trump. Es por esto que, Xi Jinping resaltó que su país se encuentra 100% listo para afrontar cualquier enfrentamiento con el territorio norteamericano, por lo que en su momento se llegó a comentar una posible guerra financiera, económica, social y armada entre las dos naciones.
Cuando la tensión entre Estados Unidos y China había llegado a su tope, con aranceles de más de 140% para ambos países, el presidente Donald Trump tomó la determinación de tomar la vía del diálogo con su homólogo Xi Jinping, dejando a un lado el tema de los cobros excesivos. Ante esta situación, con el paso de los días se fue llegando a una serie de acuerdos, los cuales dejaron como máxima medida una tregua de tres meses.
Tiempo de negociar
Con esta pausa de tres meses en este conflicto arancelario, Donald Trump confirmó que tiene la intención de reunirse con Xi Jinping, con el que tiene una buena relación y al cual respeta. Dicha reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China se podría llegar a concretar en las próximas horas, siendo esta semana una de las fechas tentativas en la que los dos mandatarios se podrían llegar a encontrar a conversar y negociar esta situación financiera y económica.
En medio de una de sus últimas declaraciones, Donald Trump confirmó esta decisión al comentar “Hablaré con el presidente Xi, tal vez al final de la semana. Las conversaciones en Ginebra fueron muy amistosas, la relación es muy buena. No buscamos perjudicar a China. China estaba sufriendo un grave daño”. Por el momento, queda esperar que postura toma Xi Jinping, ya que, esta reunión está llamada a ser uno de los grandes encuentros en lo que va transcurrido del 2025.