Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Salvador Ramos: se revelan más detalles de la masacre en la primaria de Texas

El joven de 18 años fue identificado como Salvador Ramos, su madre contó que era callado, solitario y que nunca se metía con nadie, además, que sufría de bullying.

Homenaje para las víctimas de la Escuela Primaria Robb. Foto: EFE EFE/EPA/TANNEN MAURY
Homenaje para las víctimas de la Escuela Primaria Robb. Foto: EFE EFE/EPA/TANNEN MAURY

El joven de 18 años fue identificado como Salvador Ramos, su madre contó que era callado, solitario y que nunca se metía con nadie, además, que sufría de bullying.

El pasado martes 24 de mayo, un terrible hecho conmocionó al mundo entero. Salvador Ramos fue el causante de una masacre que cobró la vida de 2 maestras y 19 niños. El joven de 18 años, lleno de rabia, ingreso a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas y empezó a disparar.

Minutos más tarde llegó la policía del Estado de Texas, pero era demasiado tarde. Salvador Ramos fue abatido por los oficiales y murió en la escena del crimen. Al parecer, antes de salir de su casa, el joven disparó en contra de su abuela, dejándola herida. 

El comportamiento del asesino ha sido investigado por varios expertos, puesto que no se conoce qué pudo ocasionar que el hombre tomara dicha decisión. Según sus allegados, el joven era callado, muy aislado y además sufría de bullying. En Televisa, Adriana Martínez, la madre del joven, se refirió a lo ocurrido: 

“No tengo palabras, no tengo palabras para decir, no sé lo que estaba pensando. Él tenía sus razones para hacer lo que hizo y por favor no lo juzguen. Yo solo quiero que los niños inocentes que murieron que me perdonen… Él era muy callado. Era muy callado. Él lo era. No molestaba a nadie, no le hacía nada a nadie", menciono la mujer al medio de comunicación. 

Posteriormente, el abuelo de Ramos, muy afectado, también comento lo que sentía a CNN, puesto que conocía a varias de las familias que perdieron a sus hijos, “Algunos de ellos son mis amigos, y voy a tener que enfrentarlos algún día”, dijo Rolando Reyes al medio de comunicación.

No es la primera vez que suceden este tipo de acontecimientos en el país estadounidense, por lo que varias veces se ha debatido, sí es realmente bueno que el país cuente con la política del porte legal de armas. Siendo uno de los tres países en el mundo que no cuenta con restricciones para poder comprar un arma. 

Con lo anterior, el presidente Joe Biden, dio un discurso en la Casa Blanca, allí lamento lo ocurrido; expreso su posición al respecto, “estoy cansado. Tenemos que actuar. Todos sabemos lo que hay que hacer”, puntualizó el mandatario. Además, agregó "como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer."

Niños víctimas de la masacre

Nevaeh Bravo 
Jacklyn Cazares
Makenna Lee
José Flores Jr.
Ellie García
Uziyah García
Amerie Jo Garza
Xavier López 
Jayce Luevanos
Tess Marie Mata
Miranda Mathis
Alithia Ramirez
Annabell Rodriguez 
Maite Rodriguez
Alexandria Rubio
Layla Salazar
Jailah Silguero
Eliahana Torres
Rogelio Torres

Docentes víctimas de la masacre

Irma García
Eva Mireles

Finalmente, según reportaron varios medios internacionales, el esposo de una de las maestras asesinadas, murió por un infarto, al parecer, no pudo soportar el dolor de perder a quien era su compañera hace más de 20 años.